Matosas y su marca negativa ante Chivas

Notimex

América llega al “clásico nacional” frente a Guadalajara con un paso muy irregular, al cual se le agrega que su técnico, el uruguayo, Gustavo Matosas, sufre cada vez que ha enfrentado al cuadro del “Rebaño Sagrado”.

El “charrúa” se ha enfrentado en seis ocasiones al cuadro tapatío, una de ellas con Querétaro y cinco con el León, con los que presume solo dos triunfos y cuatro derrotas.

La primera vez que Gustavo tuvo la oportunidad de enfrentar a las Chivas fue en el Torneo Clausura 2011, cuando, al frente de Querétaro, cayó 2-0.

Ya con los “Panzas Verdes”, en el Apertura 2012, su debut en el Máximo Circuito, el sudamericano tampoco tuvo mucha suerte al caer en casa 1-2; misma racha que se mantuvo para el Clausura 2013, en el que recibió la misma dosis.

Fue hasta el Apertura 2013 cuando pudo quitarse este yugo que ejercía Guadalajara sobre sus equipos, al salir con una victoria de 2-1 y así terminar una racha en contra de tres “descalabros”.

El semestre siguiente, los de Jalisco recuperaron el paso, pero en el Apertura 2014, la “Fiera” volvió a ganar, para así poner su marca negativa en cuatro derrotas y dos victorias.

Un dato a destacar es que la única vez que Matosas y José Manuel de la Torre se han visto las caras desde el banquillo, fue precisamente en este último duelo, con saldo favorables para el de Uruguay.

Torneo Resultado

Clausura 2011 Guadalajara 2-0 Querétaro

Apertura 2012 León 1-2 Guadalajara

Clausura 13 Guadaajara 2-1 León

Apertura 2013 León 2-1 Guadalajara

Clausura 14 Guadalajara 1-0 León

Apertura 2014 León 2-1 Guadalajara

OFICIAL: Roger Martínez, nuevo delantero de América

Las Águilas confirmaron al colombiano como su nuevo goleador, proveniente del Villarreal

Filtran el posible nuevo uniforme de América

A través de las redes sociales se publicó la playera del siguiente torneo.

América continúa con sus trabajos de pretemporada

Las Águilas arrancaron la práctica con una charla técnica

América ya hace trabajo físico en la playa

América viajó ayer a Playa del Carmen sede que desde hace algunos años han utilizado parea realizar sus trabajos de pretemporada, principalmente el aspecto físico.

Newslwtter
NOTICIAS