Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2015 - 23:59

┃ ESTO

cro-futm-santos-leonesnegros



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
TORREÓN.- El peor escenario posible se le presentó a la Universidad de Guadalajara. A pesar de tener el destino en sus manos, el Santos Laguna conectó un golpe letal en las aspiraciones de permanencia del conjunto tapatío, al que envió al último lugar porcentual, lugar que ocupará al término de la jornada 15 del Clausura 2015, aún si el Puebla pierde hoy en Pachuca.
Santos Laguna sufrió hasta el último instante para lograr un triunfo de 1-0 ante los Leones Negros, manteniéndose así en la pelea por calificar a la Liguilla, poniendo además en serios aprietos a los melenudos en el tema del descenso, ya que si Puebla gana se apretará la lucha por la permanencia.

El gol de la victoria fue anotado por Andrés Rentería al minuto 37, venciendo al portero Humberto Hernández con remate fuerte y cruzado luego de un pase de su compañero Javier Abella, suficiente para dar los tres puntos a los laguneros.
Quizás fue una derrota injusta para los pupilos de Alfonso Sosa, ya que el equipo tuvo una entrega total los 90 minutos y creó oportunidades para sacar un mejor resultado, lamentablemente no fue así y ahora tendrán que pelear por la salvación en las últimas dos fechas.

EL JUEGO
Leones Negros se paró mucho mejor que Santos en los primeros minutos, teniendo dominio y mayor posesión de la pelota, por lo que rápidamente tocaron la puerta rival con aproximaciones de Fidel Martínez, resolviendo bien los laguneros.
Fueron casi 30 minutos de control del conjunto universitario, sin embargo no aprovecharon su buen momento y dejaron que Santos equilibrara las acciones, logrando los de casa el 1-0 con remate de cabeza de Andrés Rentería al 37 del primer tiempo, luego de pase preciso de Javier Abella al corazón del área.
La U. de G. había sido mejor hasta antes del gol, sin embargo no hubo contundencia y lo pagó caro al recibir el tanto de los laguneros en una desatención defensiva, complicándose un partido que tenían dominado.
Así concluyó la primera mitad con la ventaja santista y el lamento de los melenudos, ya que merecieron mejor suerte..
Para el complemento los Leones se fueron al frente en busca de la igualada, mientras que el equipo de la Comarca se ordenó bien y cuidó la ventaja, presentándose un partido muy peleado en todos los sectores del campo.
Djaniny Tavares tuvo el segundo tanto para su equipo en dos ocasiones, apareciendo oportuna barrida de Héctor Reynoso dentro del área cuando el delantero se alistaba a jalar del gatillo y un minuto después, al 55, el africano conectó de cabeza luego de un tiro de esquina, atajando bien el guardameta Humberto Hernández.
En el siguiente lapso los visitantes tuvieron par de oportunidades para empatar, perdonando primero Anangonó y después el ecuatoriano Martínez, mandando ambos sus remates con la testa por un lado de la portería defendida por Agustín Marchesín.
El cierre de partido fue de sufrimiento para las dos escuadras, aunque finalmente Santos aguantó bien y mantuvo la ventaja de 1-0 para sumar tres puntos muy valiosos en su afán de alcanzar la liguilla, en tanto que los tapatíos siguen con el riesgo de descender.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Santos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Leones Negros”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí