Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2015 - 22:38

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-pumas-veracruz



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
TONATIUH G.TRUJILLO
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- Con un final no apto para cardiacos, Pumas le arrebató el empate 3-3 a los Tiburones Rojos, quienes se confiaron del felino herido y dejaron escapar una ventaja de dos goles, pero a pesar de eso obtuvieron la cima de la tabla general, colocándose por encima de Tigres y Chivas por mejor diferencia de goles pero con la misma cantidad de puntos 25.
Las anotaciones por parte de los jarochos fueron obra de un doblete de Julio Furch y un golazo de Juan Ángel Albín; por su parte Lalo Herrera no quita el dedo del renglón y espera aun llamado de Miguel Herrera para la Copa América y convirtió un doblete, mientras Ismael Sosa colocó el del empate.
Con este resultado Pumas se metió de lleno a la pelea por la clasificación pues se adjudicó momentáneamente el octavo sitio con 21 unidades.

¡ZARPAZO!
Reza el dicho… ¡El que perdona pierde! pero siempre existe la excepción
Con el silbatazo inicial de Paul Delgadillo el Tiburón pareció oler sangre en la cancha, por lo que se volcó hambriento y furibundo a desmembrar la portería del “Pollo” Saldívar, quien no sintió lo duro, sino lo tupido de los embates de los escualos, pues Villalva, Furch y Albín tuvieron ocasiones muy claras para abrir el marcador, pero la mira de los letales artilleros no estuvo fina en ese momento, los yerros fueron sorprendentes, tanto que el “Maestro” Reinoso, se llevaba las manos al rostro pues no creía que esto les pasaba.
Por su parte Pumas, aguantó estoicamente los embates de los jarochos, hasta que el lastimado felino no soportó más y enseñó los colmillos, sacó las garras y le asestó un tremendo zarpazo que dejó boquiabiertos a todos los asistentes, pues no creían lo que sucedió.
Lalo Herrera, quien desea ganarse un lugar con el Tricolor de Miguel Herrera, aprovechó un magnífico pase de Sosa, para abrir el marcador, en una jugada que para muchos fue polémica pues todos en el “Pirata” Fuente exigían que Delgadillo marcara una mano del dorsal “15”, la cual nunca existió.

VILLANO
Tras la anotación del “Grande”, parecía que Pumas tenía todo controlado para enfilarse al triunfo y acercarse más a la fiesta grande de nuestro balompié, pero conforme los minutos transcurrían, los universitarios se mostraron nerviosos y comenzaron a cometer una serie de imprecisiones, las cuales desataban el enojo de Memo Vázquez, quien sin hacer rabieta alguna y únicamente fruncir el ceño observó cómo Alcoba detuvo al “Keko” en los linderos del área con una barrida innecesaria y de esa forma regalarle una oportunidad clara de gol a los jarochos, quienes no perdonaron. Juan Ángel Albin, un experto en tiros libres igualó los cartones con un zurdazo, y de esa forma tornar el carnaval en un manicomio, pues los más de treinta mil asistentes desgarraron sus gargantas con el grito de ¡gooool!
El empate motivó a los escualos, quienes se volcaron a devorar a la fiera herida, así que en más de una ocasión, tocaron la puerta de Saldíavar, quien detuvo algunos disparos y se apuntaba como el héroe del encuentro, hasta que nuevamente apareció el ‘villano’ Alcoba, quien nuevamente cometió una falta, pero ahora dentro del área y le regaló un penal a los veracruzanos. El zaguero central abrazó en el cobró de tiro de esquina a Leitón Jiménez, falta que Delgadillo no dudó en marcar. Desde los once pasos, Furch no perdonó y fusiló al “Pollo”.
Con el segundo en la frente, los felinos no encontraron el rumbo del encuentro y fueron claramente superados en todos los sectores de la cancha. Meneses y Vera incursionaron por ambas bandas en diversas ocasiones haciendo ver mal a Fuentes y Van Rankin, demás de que en el medio campo, Peñalba y Albín desarmaron a Torales y Cabrera, quienes únicamente se encargaron de corretearlos por toda la cancha, hasta que el colegiado decretó el final del encuentro.

¡DEVORADOS!
Para la parte complementaría Memo Vázquez intentó nivelar el medio campo e ingresó al campo al “Hachita” Ludueña por Torales, pero esto no le funcionó al estratega universitario, pues los volantes jarochos mostraron más velocidad y dinámica. El inclemente clima le pesó a los del Pedregal.
Así que el dominio local continuo. Una y otra vez, los pupilos de Reinoso llegaron con peligrosidad a la meta auriazul… Hasta que como dice el dicho ¡Tanto va el cántaro al agua…! Que cayó el tercero.
Veracruz aprovechó el desconcierto de los apabullados felinos para nuevamente tocar el cielo y la cima de la tabla general, pues Julio Furch se coló entre Alcoba y Verón para firmar su doblete y lograr su noveno gol en el Clausura 2015, el cual lo mantiene como líder de goleo.

PECADO
Luego de conseguir el tercer tanto, el “Maestro” comenzó a mover sus piezas e intentó amarrar el mediocampo con el ingreso de Sánchez y Chiapas, pero todo le salió mal. Pumas aprovechó el desconcierto jarocho para acercarse en el marcador. Tras una falta de Leobardo López dentro de su área, Herrera consiguió su doblete.
El pecado del Tiburón fue confiarse y dejar vivir a su presa, quien tiró patadas de ahogado y obtuvo el premio a la constancia. Sosa igualó los cartones. El tercer gol de Pumas cayó como balde de agua fría para los seguidores escualos, quienes callaron por unos minutos.
Con la igualada, los felinos se lanzaron al frente para buscar el triunfo, pero Delgadillo no permitió más, así que ambos equipos repartieron puntos.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Veracruz”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Pumas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]