Alustiza y Puebla, el uno para el otro

PUEBLA.- Matías Alustiza y Puebla tienen un romance.
Desde hace muchos años la Franja no tenía un delantero con las características del argentino, con su carisma, con su capacidad ofensiva, con esa forma de anotar que hace estallar a la tribuna.
El “Chavo” se mantuvo lejos de casa una temporada, pero decidió regresar para apoyar al equipo que le brindó la oportunidad de llegar al futbol mexicano en su lucha por no volver al circuito de ascenso.
Qué acertada decisión. Alustiza y la Franja salieron ganando. Mientras el “Chavo” tiene más minutos de juego en comparación a los que le brindaron en Pachuca, Puebla posee a un jugador desequilibrante, veloz, hábil y lo más importante: con facilidad para mandar el balón a la red.

EL MEJOR DE LA LIGA
Tan bueno ha sido el desempeño de Alustiza en su campaña de regreso a la Angelópolis, que el argentino es el máximo artillero de la Liga MX.
Sí, el “Chavo, a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo, es el virtual campeón de goleo con una cosecha de siete tantos.a
Monterrey, Morelia, Leones Negros, además a Tijuana y Querétaro, ambos en dos ocasiones, ya saben los que es recibir una vacuna del argentino.
Pero el aporte de Matías no ha sido exclusivo para el torneo de Liga, pues también en Copa ha llevado a la Franja a triunfar, tal y como lo hizo hace unos días en el estadio Universitario de la BUAP cuando con dos tantos se convirtió en el héroe de la noche al sellar el título copero a costa de Chivas.

TRES FECHAS A MUERTE
Si Alustiza sigue anotando podría convertirse en el tercer campeón de goleo en la historia de la Franja. Primero el español Carlos Muñoz y después el estadounidense Hérculez Gómez lograron esta distinción.
Pero el cetro de máximo goleador de poco le serviría a Alustiza si su equipo no consigue la salvación.
Y es por eso que el “Chavo” saldrá a buscar el arco rival en los tres juegos que faltan para terminar el Clausura 2015, el primero de ellos a disputarse este sábado en el estadio Hidalgo, casa de los Tuzos del Pachuca, su ex equipo.
Con el equipo hidalguense, Alustiza marcó 5 goles el torneo anterior, uno de ellos quizá el mejor de todo el certamen, mismo que el anotó a Atlas. (Omar Rodríguez Tello/ESTO de Puebla).

Jugadores de Puebla no pasan prueba de alcoholímetro

Tres futbolistas de la Franja se vieron involucrados en dicha situación

Meza lo reconoce, Siboldi le ganó la partida

El maestro Enrique Meza reconoció que su alumno está cosechando lo que sembró durante mucho tiempo.

Puebla está jugando con uniformes genéricos

Por segunda semana consecutiva, La Franja usó un jersey distinto al "Oficial"

Giran orden de aprehensión para Ricardo Henaine

Todo empezó con una querella que presentó la Procuraduría Fiscal por una presunta defraudación de 83 millones 800 mil 339 pesos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS