Menchaca inicia actividades en Paul Ricard para la segunda fecha de la F3 Eurofórmula

Mexico, 2015-04-24 20:42:40 | María Vega

LE CASTELLET, Francia.- Este viernes iniciaron las acciones de la segunda fecha del campeonato F3 EuroFórmula en el circuito de Paul Ricard, Francia, y en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex-GMI, Diego Menchaca, tuvo prácticas libres a bordo del auto marcado con el #7 del equipo Campos Racing.
Menchaca se desempeñó de buena manera sobre el trazado francés, en donde se enfocó a buscar la puesta a punto ideal para que hoy enfrente la primera carrera del fin de semana.
“Fue un día muy productivo y tranquilo ya que no tuvimos ningún problema de fiabilidad en el auto. Pudimos llevar a cabo nuestro plan de trabajo a la perfección y sacamos las conclusiones que necesitábamos sacar. La primera sesión la dedicamos en hacer el mayor número de vueltas posibles para acoplarme al circuito y comprobar cosas de set-up del auto. En la segunda usamos nuestro mejor set de llantas, sin embargo teníamos una pequeña pérdida de poder por un fallo menor, situación que no dejó ver lo rápidos que fuimos. Y finalmente la tercera, la enfocamos en llevar a cabo una distancia de carrera, en donde nos mostramos muy fuertes girando con llantas muy viejas y con máximo de gasolina, por lo cual estoy contento”, apuntó.
Referente a la estrategia a seguir para la carrera de hoy, el mexicano comentó.
“Mañana el objetivo es calificar en los cinco primeros y de ahí iniciar nuestro trabajo para mantenernos en esos puestos y buscar irnos al frente. Agradezco enormemente a Grupo GMI, a Óscar Peralta, Escudería Telmex, Campos Racing, mi familia, mis amigos y toda la gente por su gran apoyo”, finalizó.
Las actividades de la segunda fecha del campeonato F3 EuroFórmula continuarán hoy con sesión de calificación y primera carrera, para mañana dar paso al mismo esquema.