Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2015 - 21:18

┃ María Vega

nota-otros-bolt

LONDRES (AP).- Usain Bolt criticó la reducción de la suspensión por dopaje de Tyson Gay, por haber cooperado con los investigadores al considerarla “lo más estúpido que he escuchado”, y dijo que su rival estadounidense debería ser expulsado del atletismo.
El año pasado, Gay recibió una suspensión retroactiva de un año después de arrojar positivo a un esteroide en los campeonatos nacionales en 2013. El castigo le fue reducido por haber proporcionado evidencia a la agencia estadounidense antidopaje (USADA) que llevó una suspensión por ocho años a su ex entrenador, Jon Drummond.
Bolt, el jamaiquino que ha ganado seis oros olímpicos y posee marca mundial en las pruebas de 100 y 200 metros, se dijo “realmente molesto” con la decisión de permitir a Gay llegar a un acuerdo para reducir su sanción.
“Fue suspendido sólo un año simplemente porque habló con las autoridades sobre cómo se hizo y quién le ayudó”, declaró Bolt en una entrevista
“Es lo más estúpido que he escuchado”, añadió el velocista. “El mensaje debería ser: ‘Si uno hace trampa va a ser expulsado del deporte”’.
Gay, que ganó los eventos de 100 y 200 metros individuales y el relevo 4×100 en el campeonato mundial de atletismo en 2007, volvió a la competencia el verano pasado después de cumplir con la suspensión y registró mejores tiempos que los de Bolt. Se espera que él y el jamaiquino se enfrenten de nuevo en el mundial en agosto por primera vez desde el regreso del estadounidense a las pistas.
La USADA señaló en su momento que Gay resultó positivo a la presencia de un esteroide anabólico exógeno androgénico.
Como parte del castigo, los resultados que registró Gay a partir de 2012 han sido borrados, incluyendo su medalla de plata en los relevos de 4×100 en los Juegos Olímpicos de Londres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí