Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2015 - 11:25

┃ María Vega

cro-futi-juventus-torino

Roma.- El Juventus, líder destacado de la Liga italiana, perdió hoy contra el Torino (2-1) en un derbi marcado por los incidentes ocurridos en las gradas, donde el lanzamiento de una carta-bomba causó al menos un herido grave.
Diez heridos, de los cuales uno se encuentra en estado grave, se registraron en la zona del Estadio Olímpico de Turín ocupada por los seguidores del Torino por esa carta-bomba lanzada por hinchas del Juventus.
Al final del encuentro, con alta tensión, se produjo otro lanzamiento de carta-bomba en la curva (fondo) Primavera del estadio y las fuerzas del orden escoltaron a los hinchas juventinos fuera del recinto deportivo.
En las horas previas, se habían producido incidentes entre ambas aficiones tanto en la ciudad como en los aledaños del Estadio Olímpico.
A la llegada al estadio, el autobús del equipo juventino sufrió la rotura de un cristal por el lanzamiento de piedras y huevos por parte de seguidores del Torino.
El Juventus se adelantó en el marcador con un tanto de Andrea Pirlo en el minuto 35, pero el Torino le dio la vuelta al resultado con dianas de Matteo Darmian (m.45) y Fabio Quagliarella (m.57), y al final el derbi turinés número 140 se saldó con una victoria que los “granata” no saboreaban ante su eterno rival desde hacía veinte años.
El Lazio ya es segundo en solitario en la clasificación pese a empatar en casa con el Chievo (1-1). El equipo romano tiene 59 puntos, uno más que el Roma, que el sábado perdió con el Inter (2-1), pero lejos de los 73 que acumula el Juventus.
La victoria del Génova sobre el Cesena (3-1), con una intervención destacada del argentino Diego Perotti, mantienen vivo el sueño europeo del equipo ligur, mientras que para los ‘romagnoli’ se reducen aún más las posibilidades de salvarse.
La víspera, el argentino Mauro Icardi, con un gran gol, dio la victoria al Inter sobre el Roma (2-1), en tanto que el Milan cayó en el campo del Udinese (2-1).
Icardi permitió así al Inter mantener opciones europeas con una magnífica diana a dos minutos del final.
También el sábado, en el primer encuentro de la jornada, el Udinese dio otro disgusto al Milan, al que venció por 2-1 con tantos de Giampiero Pinzi (m.58) y del ghanés Emmanuel Agyemang-Badu (m.75).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí