Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2015 - 8:00

┃ María Vega

nota-box-jardon

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

DANTE Jardón, fiel a su vocación de ponchador, impuso su pegada en fragorosa batalla para derrotar por nocaut efectivo en el sexto round al duro filipino Jeffrey Atienza y proclamarse campeón internacional ligero del CMB, ante un entradón en la Arena Coliseo, anoche, en cartelera de Promociones del Pueblo.
Jardón no tuvo un día de campo, ya que en lo que duró el encuentro transitó por un sendero lleno de dinamita, y en varias ocasiones acusó el castigo cuando el asiático lo prendió con poderosos impactos.

YA NO PODÍA
Arienza fue valiente, ya que iba siempre para adelante recibiendo castigo, pero en el sexto episodio se vio que no andaba en buenas condiciones. Arienza atacó fuerte en ese round, colocó algunos ganchos, pero Jardón respondió con durísimos de la misma trayectoria, principalmente de derecha que hicieron recular al tagalo. Le dolían los golpes del mexicano. Una andanada de Dante lo mandó hacia una esquina neutral, y ahí le aplicó una serie de impactos que culminaron con una izquierda recta y un poderoso opercot de derecha, y Arienza aniquilado se derrumbó.
El réferi César Castañón le aplicó la cuenta al tagalo, quien se puso de pie en el noveno segundo, pero estaba muy lastimado y respiraba con dificultad, y ahí se terminó el pleito, a los 2’36’’ del asalto. El público celebró ruidosamente.
Antes de eso, Arienza mostró su poder de manos. En el primer round los dos peleadores se fueron al cambio de metralla, y fueron los golpes del filipino los más dañinos. Arienza siguió atacando al mexicano en el segundo asalto, hasta que Jardón lo puso en paz con tres cruzados de derecha seguidos al rostro de Arienza.
El tercero fue emocionante. Volaron los misiles de ambos lados, y los dos se estremecieron, pero Jardón cerró tambaleando al filipino con derechazos a la mandíbula.
En los rounds cuarto y quinto Jardón impuso la ley de su jab, que le abría paso a su potente derecha. Dante tiene ahora 26-5, y 21 nocauts. Arenza aterrizó en 12-4, 7 KOs. (Foto: Pepe Rodríguez)