Chivas rescata el empate ante América y mantiene el liderato



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADS ESPECIALES

ZAPOPAN.- El chiverío continúa como el mejor equipo de torneo, el Rebaño vino de atrás para arrebatarle la gloria al campeón, Chivas y América protagonizaron un intenso Clásico. Al final el punto le cayó mejor a los tapatíos.
El local llegó a 27 puntos, uno más que sus más cercanos perseguidores, Veracruz y Tigres. Líder solitario.
América por su parte cayó al séptimo escalón de la tabla, 23 unidades cosechan, la calificación de los azulcremas se complica.
Paul Aguilar picoteó a los rojiblancos, De Nigris igualó todo.
La liga queda a un costado por ahora, América cambia el chip y se enfoca en la gran final de la Concachampions, Canadá y el Impact de Montreal los esperan. La travesía es larga.

EL PARTIDO
Intenso inicio de Clásico, rojiblancos y azulcremas aceleraron desde el comienzo, la intensidad de ambos causó un choque entre Salcido y el “Científico del gol”, Carlos causó un susto, el contención estuvo cerca de dos minutos tirado en el pasto, el “Chepo” apresuró el calentamiento de Arce y el “Chatón” Enríquez y Arce, al final el ex del PSV se recuperó.
El Rebaño tomó la manija del juego, el equipo trató de vulnerar a la zaga azulcrema por todos los sectores del campo, Fierro, Brizuela y Fabián buscaron con insistencia el balón para cedérselo a Bravo en el área.
El forcejeo entre ambos combatientes provocó un par de tarjetas amarillas, Pablo Aguilar y Castro se pusieron pálidos.
El acoso del local se detuvo, eso provocó la reacción de los azulcremas.
Las Águilas abrieron las alas de forma majestuosa, Aguilar abrió el Clásico con un espectacular gol de media distancia, Paul bailó para celebrar.
La anotación desubicó al Rebaño, el “Pipa” Benedetto estuvo cerca de incrementar la ventaja.
El local volvió a nivelar el juego, Bravo se quedó muy cerca de emparejar el duelo, el mochiteco cabeceó en el área, el esférico iba a la red pero apareció el manotazo salvador de Muñoz.
Chivas volvió a arremeter, Fabián se aventó una tijera en el área, de las que siempre practica en los entrenamientos, similar a la que ejecutó hace unos años en un amistoso frente al Barcelona, Marco contactó el balón pero salió elevado. El Omnilife se paralizó por un segundo.
El vaivén desapareció por instantes, las jugadas de gol disminuyeron cerca del final del primer lapso.
El balón se alejó de la portería, Castro y Salcido forcejearon con Madueña y el “Chepe” Guerrero en la mitad del campo, Matosas sentó a Pellerano.
Un tiro de Darwin y otro de Fabián fue lo único que coreó el inmueble.
Pausa en el Clásico.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor Matosas realizó un cambio defensivo, raro en él, el charrúa sacó a Sambueza para darle minutos a Goltz, tal vez buscó no fatigarlo, la gran final de la Concachampions está a la vuelta de la esquina.
Gustavo tuvo que volver a mover sus piezas, el “Chepe” Guerrero salió lesionado, la vacante la tomó Pellerano.
El “Chepo” de la Torre respondió de inmediato con la entrada de Aldo de Nigirs y minutos después Néstor Vidrio, el zaguero entró desconectado y dejó cabecear a Benedetto en el área, el “Pipa” ya se saboreaba el tanto, Michel voló para atrapar el balón.
Chivas contraatacó al instante, De Nigris en el área no perdonó, Aldo anotó el gol que le faltaba.
Al tener el juego igualado, Matosas mandó a Arroyo al campo, el charrúa buscó el desequilibrio del ecuatoriano para recuperar la ventaja.
El juego volvió a disminuir, Chivas buscó con más ímpetu el tanto del gane, pero la zaga americanista se fajó.
Tiros y aproximaciones de Fabián y De Nigris fue lo único que fabricó el Rebaño. No más.
En la recta final del cotejo el “Chepo” mandó a Hernández, Giovani fue su última carta.
En el campo no sucedió mucho.
No hubo más en el campo, Chivas y América se repartieron la gloria, el local mantiene el liderato y América a rezar.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”América”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS