¡Roscas! Arsenal y Chelsea empatan sin goles en la Premier

Londres, 26 Abr (Notimex).- Sin goles se quedó el duelo más esperado de la jornada 34 en Liga Premier entre Arsenal y Chelsea, celebrado en el Emirates Stadium, donde el reparto de puntos mantuvo a los “Blues” como sólidos líderes y relegó a los “Gunners” al tercer puesto.

Ambos tienen un compromiso pendiente respecto a los otros equipos que están en la parte alta de la clasificación, Manchester United y el City, y aun así la escuadra dirigida por el portugués José Mourinho, posee 10 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y está cerca de coronarse, incluso antes de que acabe el torneo.

Chelsea cambió rápido la página tras el doloroso tropiezo 5-3 en casa del Tottenham, ocurrido el pasado 1 de enero y desde entonces no ha hecho más que sumar y continuar firme en el lugar de privilegio.

Después de esa derrota pasaron 13 encuentros y el de este domingo fue apenas el cuarto empate, el resto fueron victorias para los pupilos de “Mou”, pese a que en las últimas semanas han lidiado con la ausencia de su máximo goleador, el español Diego Costa, autor de 19 de sus 65 anotaciones en este certamen.

Arsenal fue el que más propuso, pero sus llegadas murieron en las manos del arquero belga Thibaut Courtois o con la falta de puntería de sus referentes en el ataque, como el chileno Alexis Sánchez, el francés Olivier Giroud y el galés Aaron Ramsey.

Como los “Gunners” deben un cotejo, con este resultado hubo un cambio de escolta en la tabla y ahora los “Citizens” son segundos, por la diferencia de goles, pues en cuanto a cosecha de puntos ambos conjuntos tienen 67 por 77 del Chelsea.

El otro cruce que se llevó a cabo este día lo protagonizaron Everton y el “ManU”, que se llevó de Goodison Park, un duro tropiezo de 3-0 que puso en predicamento su pase automático a la Champions League 2015-2016, ya que se quedó con 65 unidades y cayó al cuarto sitio.

Ni Wayne Rooney ni el colombiano Radamel Falcao pudieron vulnerar la cabaña custodiada por el estadunidense Tim Howard y lo único positivo que pasó para los “Red Devils” fue que al fin reapareció el holandés Robin van Persie.

La última presencia en el campo para el goleador, de 31 años de edad, fue contra Swansea City el 21 de febrero, cuando acabó con una lesión en el tobillo que lo dejó inactivo desde entonces.

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

¿CR7 culpable de la crisis del United? Ex futbolista inglés le da con todo

Al portugués le adjudican la destitución del entrenador Ole Gunnar Solskjaer

Manchester City ya es sublider de la Premier, goleó al Everton

Los de Pep Guardiola están a solo tres puntos del lider Chelsea

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS