Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2015 - 16:08

┃ ESTO

nota-futi-porto-benfica

Lisboa, 26 Abr (Notimex).- La definición del campeón en Portugal continúa dilatándose, ya que Benfica firmó el 0-0 contra Porto, para mantener su ventaja de tres puntos sobre los “Dragones”, a falta de cuatro fechas, partido en el que el mexicano Héctor Herrera entró al minuto 46.

Con el estadio Da Luz en su contra, los “Blanquiazules” tenían la consigna de sacar un abultado triunfo para poder asaltar la cima que ocupan las “Águilas” desde hace varias semanas y que deberá defender por cuatro semanas más para quedarse con el trofeo.

En suma, los pupilos del español Julen Lopetegui arribaron a este clásico con el ánimo fulminado, luego de su eliminación, al son de 6-1 por el Bayern Múnich de Alemania, en la ronda de cuartos de final en Champions League.

Con tanto en disputa, los jugadores no se midieron en intensidad y entre ambos cuadros sumaron nueve amonestados, producto de un sinfín de faltas que evitaron la construcción de oportunidades francas para inaugurar el marcador.

Ante la carga de minutos, por ser uno de sus hombres de confianza, Lopetegui decidió reservar al bajacaliforniano hasta la parte complementaria, en sustitución de Rúben Neves.

Herrera de inmediato dio muestra de su talento con un riflazo que fue bien contenido por el experimentado guardameta brasileño Julio César, al minuto 49.

A la jugada siguiente, los de casa inquietaron por primera vez a Helton da Silva, cancerbero de los “Dragones”, y después volvieron a la tónica ríspida que imperó la mayoría del encuentro.

Al 58 los “Portenses” estuvieron cerca de anotar con un testarazo de su goleador Jackson Martínez, sin embargo, el balón que impactó el colombiano se marchó por encima del travesaño.

Entre cambios, el trámite de los cartones preventivos y las múltiples infracciones, se consumió el resto del cronómetro, que dejó al equipo de la capital portuguesa con 75 puntos y diferencia de goleo de más 58 al cabo de 30 fechas disputadas.

Por su parte, los de Oporto ostentan 72 unidades y balance de anotaciones de más 55 y su siguiente juego, en busca de seguir con la presión sobre el puntero, será contra Vitória Setúbal.

El próximo 3 de mayo, en el estadio do Bonfim, se cocina un choque de mexicanos, pues con los “sadinos” milita el jalisciense Ulises Dávila.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí