Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2015 - 22:22

┃ ESTO

nota-futm-dorados

Culiacán, Sin., 26 Abr. (Notimex).- Dorados de Sinaloa jugará la final del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX contra San Luis, tras vencer a Rayos de Necaxa 2-1 (4-2 global) en su juego de vuelta por las semifinales disputado en esta ciudad.

En el estadio del conjunto sinaloense, Rayos se puso adelante en el marcador en el minuto 18 con el tanto de Jesús Isijara (2-2 global) pero Roberto Nurse y el ecuatoriano Vinicio Angulo le dieron la vuelta 2-1 (4-2 global) e instalarse en la final.

Parecía que los dirigidos por Miguel Fuentes volverían a dar la sorpresa, como lo han hecho en esta liguilla, de venir de atrás al estar abajo en el marcador, pero ahora se encontraron con un rival más ambicioso, que le cortó toda posibilidad.

Con la ventaja de 2-1 que se trajo del partido de ida en casa de Rayos, el conjunto local intentó hacer su partido para jugar con la desesperación del rival, pero las cosas se le complicaron, ya que el visitante se fue arriba en el marcador muy temprano.

Apenas en el minuto 18, Rayos abrió el marcador con el golazo de Isijara desde tres cuartos de cancha, al sorprender un poco adelantado al arquero local Alfredo Frausto para hacer el 1-0 y poner las cosas 2-2 en el global.

Entonces, la escuadra visitante se fue con todo al frente por el tanto de la diferencia que le diera el pase a la final del certamen, pero la zaga local se aplicó bien y rompió con los intentos del visiante.

En la segunda parte, el encuentro subió de tono, pero ya con las cosas niveladas por parte de Dorados, que también puso su cuota de peligro sobre el marco de Jesús Gallardo, quien gracias a los postes vio salvada su meta.

Necaxa volvió a adueñarse del balón, pero le costó trabajo superar el muro defensivo que le puso el cuadro local, el cual, por su parte, esperó el momento decisivo para tratar de terminar el cuadro e instalarse en la final.

Esto ocurrió cuando los dirigidos por Miguel Fuentes más insistían en el 2-0; en ese momento, Roberto Nurse se encargó de hacer el 1-1 (3-2 global), en tanto Vinicio Angulo puso al puntilla al marcar el 2-1 (4-2 global) y terminar con las aspiraciones de Rayos de buscar el pase a la final.

Bueno el trabajo del silbante Marco Antonio Ortiz y por Dorados amonestó a Carlos Pinto, Nurse y Alejandro Molina, mientras por Rayos mostró cartón preventivo a Isijara, Joaquín Martínez y Carlos Ramos.

Alineaciones:

Sinaloa.- Alfredo Frausto, Alejandro Molina, Jonathan Lacerda, Joshua Ábrego, Uriel Álvarez, Carlos Pinto, Diego Mejía, Segundo Castillo, Roberto Nurse, Rodrigo Prieto (Raúl Enríquez, 87) y Jesús Gómez (Vinicio Angulo, 76). DT Carlos Bustos (ARG).

Necaxa.- Jesús Gallardo, Carlos Ramos, Luis Padilla (Omar Marrufo, 82), Néstor Olguín (Carlos Hurtado, 63), Ernesto Pérez, Jorge Sánchez, Luis Gallegos, Jesús Isijara, Joaquín Martínez, Roger Rojas (Luis Gorocito, 61) y Víctor Lojero. DT Miguel Fuentes.