Nueva "pelea del siglo", Floyd subirá como favorito

EN la historia del boxeo, en las miles de peleas de importancia que se han llevado a cabo, son contadas las que pueden ser consideradas como las mejores del siglo. Una de ellas es la que se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Grand Garden Arena del hotel MGM de Las Vegas, en donde Floyd Mayweather buscará hacer valer su supremacía del mejor del mundo, frente al filipino Manny Pacquiao.
Se trata de una de las contiendas más esperadas de la historia, como aquella de marzo de 1971 entre Muhammad Alí y Joe Frazier, o el encuentro entre Alí y George Foreman en Kinshasa en 1974, o los duelos de Jack Dempsey contra Genne Tunney.
El mundo está esperando este pleito, que será el más rico de la historia, con una bolsa “mínima” de 180 millones de dólares para Mayweather y otros 120 millones para Pacquiao. Pase lo que pase en el ring, este encuentro ya pertenece al selecto grupo de las grandes batallas de todos los tiempos.
Mayweather es el gran favorito para mantenerse invicto. Llega a la cita con historial perfecto de 47-0, y 26 triunfos por nocaut, mientras que Pacquiao tiene cifras de 57-5, 38 nocauts y dos empates.
El hecho de que Floyd sea un maestro del contragolpe puede resultar definitivo ante cualquier estrategia que Manny le plantee.
En este pleito estarán en juego los campeonatos mundiales de peso welter en las versiones del Consejo Mundial, la Organización Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.
Pacquiao fue por largo tiempo considerado como el mejor boxeador del mundo, sitial del que fue desplazado por Mayweather. Chocan los que son publicitados como los dos mejores gladiadores del orbe, en una función en la que el costo de los escasos mil boletos que se pusieron a la venta iban de los cuatro mil hasta los 8 mil dólares, en taquilla. Ya en la reventa alcanzan precios que son “una grosería”.
Ambos peleadores se convertirán en los protagonistas del espectáculo -de todo tipo- mejor remunerados de la historia.

“INCONVENIENTES”
Manny Pacquiao “se saltará” la acostumbrada Gran Llegada al MGM Grand de este martes y todo apunta a que sus admiradores deberán esperar a verlo hasta la entrada del salón de la conferencia de prensa final, dentro del mismo hotel, el miércoles.
La razón por la que el “Pacman” se alojará en el Mandalay Bay y ahí recibirá a los reporteros es la molestia de su promotor, Bob Arum, por el negativo cambio en el trato de la gerencia del hotel esmeralda hacia sus intereses. La relación entre Arum y el MGM era magnífica, hasta que en vísperas del duelo de Pacquiao contra Tim Bradley, del 12 de abril de 2014, fueron colocados posters de Mayweather en todo el hotel y en sus instalaciones afines, del combate que Floyd iba a sostener el 3 de mayo del mismo año.
La queja de Arum fue recibida por el director del MGM, Jim Mirren, quien incluso le prometió cambiar los anuncios, pero nunca lo hizo. Por el contrario, los anuncios de la pelea de Mayweather se dobletearon en número.
Ello motivo al muy enojado señor Arum a decir: “Cada filipino, cada persona ofendida, debería boicotear al MGM para siempre”.
Arum prometió nunca más hacer negocios con el MGM, pero ahora no tuvo alternativa porque no es el principal promotor.
Es obvio que Arum sabe que el Mandalay Bay es un afiliado del MGM, pero hospedó ahí a Pacquiao como una forma de exhibir su desacuerdo con quienes manejan el MGM.
No se descartaba sin embargo que Arum cambiase de opinión y permitiera a Pacquiao convivir con sus fans que esperan verlo en el MGM. El Pacman bus permanecía todavía la noche del domingo en Los Ángeles, preparado para transportar al Team Pacquiao a Las Vegas.
La Gran Llegada de Mayweather al MGM Grand está confirmada programada para la tarde de este martes y se prevé una locura colectiva para mirarlo “aunque sea de lejos”.

El "Principe" Cuadras apunta alto en peso gallo

Carlos Cuadras libró una pelea accidentada ante el panameño Ricardo Núñez.

El “Príncipe” Cuadras selló un triunfo sangriento

Un regreso triunfal tuvo el sinaloense Carlos Cuadras al imponerse por decisión técnica en siete asaltos

El "Pivi" Romero extendió su paso perfecto

El mexiquense Juan Pablo Romero alargó su racha invicta en el terreno de paga

Gran éxito el torneo nacional de Artes Marciales Mixtas

Cerca de mil quinientos exponentes de toda la República Mexicana estuvieron presentes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS