Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2015 - 10:38

┃ ESTO

nota-box-mexico-guerreros

AGUASCALIENTES, Ags.- Los Guerreros de México deberán visitar al número dos del ranking del grupo B de la Serie Mundial de Boxeo, Azerbaiyán, los próximos días 8 y 9 de mayo, luego de imponerse a Corazones de León de Gran Bretaña por marcador de 4-1, el viernes pasado en la Plaza de Toros San Marcos en el corazón de Aguascalientes, ante un lleno total .

Los representantes de México no dejaron nada el ring y lograron su pase a los cuartos de final del torneo, en la quinta temporada de la WSB que concede boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Abrieron la noche los súper completos. Édgar “El Chato” Ramírez se enfrentó al recio británico Joseph Joyce, en un combate cerrado donde el púgil mexicano cayó por decisión unánime con triple 47-48 en las puntuaciones.

Lion Hearts presentaron a un refuerzo, el español José Kelvin Linares, para el segundo combate en peso mosca (52kg), pero Orlando “El Destructor” Huitzil lo venció por unanimidad, con cartones de 50-45, 49-46 y 50-45, para igualar la pizarra 1-1.

Marvin “Maravilla” Cabrera, quien vive en Conjunto Bosques, Coacalco, consiguió su tercera victoria en fila al derrotar también por votos de los tres jueces a Haizel Tabiri-Essuman.

Fue una pelea accidentada, donde el púgil nacional sufrió una cortada profunda en la frente debido a un cabezazo intencional en el primer episodio. La esquina del mexiquense debió emplearse a fondo para poder detener la hemorragia y el apodado “Maravilla” sacó su experiencia para cosechar puntuaciones de 50-45, 50-45, y 48-47, lo que le daba al tricolor ventaja de dos peleas a una.

El púgil juarense Rogelio Romero (81kg) sumó su tercera victoria en igual número de intervenciones, con un espectacular nocaut sobre el británico John Newell, al 1’40’’ del primer asalto.

Cerro la cartelera el neoleonés Lindolfo “Lindo” Delgado, quien superó por amplio fallo unánime, 50-44 en todas las tarjetas, al refuerzo de los ingleses de origen francés, Oualid Belaoura.

Delgado envió a la lona a su rival en el cuarto round y estuvo a punto noquearlo en varias ocasiones.

CUBA AYUDÓ
Este resultado se combinó con la barrida que el equipo Domadores de Cuba propinó a Ucrania 5-0, que era tercero del Grupo A, ese mismo día en La Habana.
México no desaprovechó la oportunidad y aseguró su clasificación como tercero de su llave, lo que le dio el boleto a cuartos de final de la V Serie Mundial de Boxeo.

EN BAKÚ
Así las cosas, preparan una nueva salida rumbo al viejo continente para visitar al equipo azerí, en Bakú. Ahí sostendrán combates en las 10 categorías de peso. De lograr el éxito en tan dura misión, irían a la semifinal, donde se encontrarían con el actual campeón y líder invicto de esta temporada, Domadores de Cuba.
En caso de México y Azerbaiyán queden empatados una vez efectuadas las 10 contiendas, se haría una pelea de desempate en peso welter ligero (64kg).

PANAMERICANOS
Con la victoria ante la Gran Bretaña, México califico a un púgil más a Toronto 2015. Se trata de Lindolfo Delgado, en 60 kilogramos, y este lunes podrían sumarse dos más, Rogelio Romero (81kg) y Orlando Huitzil, en mosca. Ambos deberán esperar al resultado de los encuentros entre Estados Unidos y Puerto Rico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí