“Chicharito”, el elemento clave del Real Madrid

Notimex

A tres días de la fecha límite que inicialmente firmó el Real Madrid para ejercer la opción de compra sobre el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, éste se reevalúa y se convierte en un elemento clave del equipo.

En las dos últimas semanas, la actuación del mexicano ha sido decisiva para que el Real Madrid pelee la Liga Española e incluso el director técnico del equipo, Carlo Ancelotti, aseguró, la víspera, tras el triunfo del club merengue sobre el Celta, que el “Chicharito” es innegociable, como otros jugadores del mismo.

El Real Madrid cerró el 31 de agosto pasado con el Manchester United una cláusula que marcaba como fecha límite el próximo 30 de abril para decidir si se queda con el “Chicharito”.

Son diversas las versiones sobre cuánto pagaría el club merengue por el mexicano, desde 10 millones de euros (10.8 millones de dólares), hasta 20 millones de euros (21.7 millones de dólares), y ahora también se maneja el hecho de que esto podría ser en junio.

Lo que es un hecho, es que el papel del delantero en los últimos días ha dado un giro de 180 grados y ha robado todas las portadas de diarios deportivos o generales.

Sobre el partido de este domingo, el diario “El País” encabezó: “Sueña el Chicharito y sueña el Madrid. Dos goles del mexicano lanzan a los de Ancelotti en un partido vibrante con un Celta conmovedor”.

Mientras que El Mundo resaltó que “Chicharito merece más”, este diario general agregó que “Chicharito ha jugado cada minuto en el Madrid como si fuera la última vez. No lo será, o mejor, no debería serlo”.

El diario ABC enfatizó que “sigue la racha del “Chicharito” y calificó al mexicano como “el hombre de moda”, cuyo papel es decisivo para los triunfos del Real Madrid.

Los diarios deportivos Marca y As también dedican grandes espacios al papel del mexicano y su continuidad en el club merengue.

El diario As aseguró que “Chicharito ha abierto el debate sobre la titularidad de Benzema” y cuestiona qué pasará cuando el delantero francés de origen argelino se recupere de su lesión.

El diario Marca resaltó el hecho de que era casi una realidad que el mexicano dejara el club merengue, “él sabe bien que está afuera, pero el día que su cesión muera, sabe que le tendrán que llorar. Llorar y llorar”.

Ahora, después de estas dos semanas que han sido definidas de “fantásticas” y las declaraciones de Carlo Ancelotti, quien elogió el buen momento que está viviendo el mexicano, es muy posible que se concrete la continuidad.

Barcelona pierde de nuevo a Samuel Umtiti por lesión

El zaguero se perderá el encuentro contra Villarreal

¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón?

A falta de cinco partidos por jugarse, los merengues tienen una ventaja de cuatro puntos sobre Barcelona

Real Madrid se separa cuatro puntos del Barcelona

Los merengues se enfilan al campeonato

Rodrigo se perdería el resto de la temporada

Debido a una rotura parcial del ligamento colateral externo de la rodilla derecha

NOTICIAS
<