Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2015 - 14:09

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-marquezlugo

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- No más, se apagó la luz, Rafael Márquez Lugo hizo oficial su adiós del futbol.
El delantero ya había adelantado la noticia, el club lo confirmó días después, solo faltaba el anuncio oficial.
El momento llegó, Rafa se presentó en la sala de prensa de Verde Valle para dar su trágica decisión: “Gracias por venir, solo vengo a anunciar mi retiro, esto no es sencillo, tuve una lesión muy fuerte, intenté recuperarme, tuve varias cirugías, desgraciadamente no se dio, he tenido que tomar esta decisión, este año me ha servido para irlo asimilando, el duelo ya pasó”, indicó Rafa con rostro desangelado.
Márquez Lugo agradeció el apoyo de todos los que lo rodearon a lo largo de su carrera: “Estoy agradecido con todas las instituciones que me dieron trabajo en estos años, gracias al futbol pude formar mi patrimonio, fue lo mejor que me pasó en la vida, con excepción del nacimiento de mi hija, le agradezco a mis padres, a mi representante Enrique Nieto, él estuvo conmigo en mis quince años de carrera, espero no omitir a nadie, no me preparé para esto”, expresó.
El delantero también se refirió a sus técnicos: “También estoy agradecido con todos mis entrenadores, con algunos no me llevé tan bien, no hubo buena relación, pero de todos me queda algo positivo”, indicó.
Al publico rojiblanco tampoco lo olvidó: “Tengo un agradecimiento especial a los aficionados de Chivas, siempre me demostraron su cariño, nunca se olvidaron de mi, con ninguna afición hubo tanta empatía como con ellos, tal vez con Morelia por todos los años que estuve allá, pero con Chivas fue más fuerte, solo les agradezco, siempre estuvieron presentes”, resaltó Lugo.
Márquez no quiso un homenaje en el campo: “No puedo correr, no iba a estar cinco o diez minutos en la cancha, prefiero que la gente se quedé con la imagen de mis goles, cuando estaba bien”, comentó el ahora ex goleador.

LE FALTÓ UN MUNDIAL
Muchas metas se quedaron truncas, Rafa jugó Copa América, Copa Oro y hasta Confederaciones, pero “me hubiera encantado jugar un Mundial, ir a Europa, no sé si lo que realicé fue poquito o mucho, me faltó más disciplina en mi carrera, no la tuve, pero no pasa nada, sé que la etapa que viene va a ser mucho mejor”, resaltó.
En plano más personal, Márquez Lugo se quedó con las ganas de que su hija lo viera jugar: “Eso me hubiera gustado mucho, sacarla al campo, una foto para el recuerdo, pero bueno, para eso existe el internet, youtube, me verá en videos”, destacó.

¿QUÉ SIGUE?
Se cerró un ciclo pero se abre otro, ¿qué viene para Rafa?: “Ahorita quiero descansar, estar con mi esposa, mi hija recién nacida, ver a mis padres, disfrutarlos, salí de la ciudad muchos años, tengo muchas cosas en la cabeza, planes, me encantaría seguir ligado al futbol”, reveló.
Eso sí “técnico no, no me llama la atención, pienso en algo directivo o en los medios de comunicación, me gustan las cámaras”, remató Márquez Lugo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí