Ignacio Piatti, sarcástico, sigue esperando los goles del América

Mexico, 2015-04-27 16:48:39 | Luis García Olivo / Enviado

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

MONTREAL, Canadá.- Ignacio Piatti aún sigue con la espera de los goles del América, pues con esa teoría se quedó cuando el Impact de Montreal visitó el Distrito Federal y en los programas deportivos de la televisión mexicana solamente decían eso.

Así que para la vuelta de la gran final de la Concachampions, el argentino le recuerda a los mexicanos sus propuestas incumplidas, como la de Moisés Muñoz en donde afirmó varios goles en la cabaña de los canadienses.

“En América declaran eso, me siento un poco sorprendido por las declaraciones, acá somos un gran equipo, dijeron que nos iban a hacer 4 o 5 goles así que estamos esperándolos. Me da gracia que diga así, estamos esperando que vengan a hacer los cinco goles y que él ( Moisés Muñoz) tenga un buen partido y no se lleve los cinco”.
“Todos pensaron que en el azteca nos iba a ganar 4 o 5 goles a cero, yo veía los programas de televisión, todos decían eso y demostramos que no. Ahora hay que hacer acá de lo que somos capaces”, explicó de manera tajante.

El argentino aseguró que en caso de llevarse el título de la Concachampions y el pase al Mundial de Clubes no sería sorpresa, porque “hicimos un excelente partido allá, el segundo tiempo nos costó al altura que acá no va a suceder, van a ve un buen partido acá, lo hicimos contra Pachuca también, creo que demostramos ser un gran equipo y que no va haber sorpresas”.

Y menos, “cuando tenemos una pequeña diferencia, con el 0-0 somos campeones, acá buscaremos hacer un gol para estar tranquilos”, agregó el delantero, quien le marcó a las Águilas en el juego de ida y que sabe que las camisas “no pesan”.

“Siempre en un principio el favorito fue América, eso no lo dudamos desde que empezó la Copa. Aunque nosotros merecemos estar en la final y tenemos un gran equipo, nos quedaremos con la Copa”, advirtió.

Y más cuando la MLS se hace más fuerte conforme pasan los años. “De a poco crece la Liga, están llegando jugadores importantes, hay dos clubes nuevos, está creciendo y se está poniendo muy linda, y a partir de este momento nos van a respetar más, además la MLS nunca ha ganado la Copa y en esta ocasión sería especial”.

Piatti también ve al duelo como una revancha de jugar el Mundial de Clubes, ya que con San Lorenzo no lo pudo hacer, por lo que desea que ésta sea la buena, más allá de que en un futuro contemple militar en el futbol mexicano.

“Me gustaría jugar en México, no sé si en el América, pero hora tengo contrato en Montreal y uno nunca cierra las puerta. Uno también quiere terminar la carrera en Argentina, tengo contrato acá, estoy bien y vamos a ver cómo se da esto”.

Por último, lamentó la ausencia del portero Evan Bush que no estará en el partido de la gran final, porque “siempre hizo una buena Copa, es una lástima que no pueda estar en el último partido, pero hay arqueros que lo pueden reemplazar, y que lo hacen bien, solamente ponemos confianza a los que entren”.