Miguel Layún cumplirá su sueño de jugar en la Premier

POR FERNANDO SCHWARTZ

MIGUEL Layún no tiene barreras y levanta los brazos. Ya es jugador Premier porque es parte del Proyecto de Watford ya en la máxima liga inglesa a partir de agosto. Layún desde Watford charló con ESTO: “Disfrutando lo que estoy viviendo. Es especial para mí porque fue una apuesta personal y una decisión que no fue fácil tomar en su momento. Dejar todo lo de México por venir acá. Me cuestionaron porqué Watford y no Granada que estaba en Primera. Yo sabía las ganas que tenía la directiva apostando por el objetivo de estar en Premier para agosto de este año. Siempre es una satisfacción tomar decisión y que el tiempo te dice fue la correcta”.
Lo que representa: “Muchísimo significado. El apostar tanto por algo que para mucha gente e incluso para mí no era fácil. Conseguir el ascenso y saber que me tienen contemplado para una de las mejores ligas del mundo. Estoy satisfecho. Quiero cerrar este torneo con un Campeonato más. Una oportunidad de en seis meses tener dos títulos en ligas diferentes, me llenaría de emoción. Después más retos”.
Lo que viene: “La Premier es por sí sola una liga complicada. Habrá que buscar la manera de hacer algo sobresaliente y avanzar mi carrera de mejor manera”.

SIN VOLVERSE LOCO NI DESESPERARSE
Confirmado para jugar Premier: “El otro día platicaba conmigo la gente encargada del equipo. No el dueño ni el entrenador. Desde un principio me hicieron saber que consiguiendo el ascenso yo me quedaría en Premier. De hecho por eso al final hicieron la transacción definitiva en Watford en vez de préstamo. La quisieron porque en la cabeza de todos estaba en quedarme en Premier con el ascenso. Esa era la apuesta más grande. Teníamos Granada y Udinese. Lo más importante era el ascenso para jugar la Premier”.
A veces no inicia los juegos, con trabajo especial: “Yo me acerqué como siempre me ha gustado mejorar, hablé con gente del cuerpo técnico para preguntar qué debía trabajar para tener más minutos. Me dijeron que estuviera tranquilo. Que ellos sabían que la Championship es una liga complicada. Se basa 90 por ciento en lo físico. Realmente es muy complicado entrar en ritmo con poco tiempo. Están contentos con lo hecho para conseguir los puntos. Que había sido complemento para el equipo y que no me desespere”.

EN PREMIER SE JUEGA MÁS CHAMPIONSHIP FÍSICAMENTE FUERTE
Recibió el aliento: “Me han dicho que espere la Premier donde se juega más futbol y me encontraré más cómodo. Que no me volviera loco y me quede tranquilo. El equipo siguió caminando bien, nos acercamos al objetivo. Coincido que en una Liga donde se juega más futbol me encontraré más cómodo y tendré mejor desempeño. Bromeaba con ellos que esto no parece futbol sino rugby. Es parte del acoplamiento. He hecho trabajo específico en muchas cosas. En agosto todo será más fácil para mí con el futbol que se juega en la Premier”.
Su crecimiento en Europa: “Sobre todo en costumbre y adaptarte a jugar rápido y ser eficaz. En esta división como no se marcan muchas faltas, es un futbol que corre. Particularmente debía acostumbrar en medio campo a decidir rápido y bien. Eso me habrá hecho mejorar. Lo veré en verano primero Dios si me toca estar con selección. Adaptarse a algo distinto te hace crecer. Hoy más físico, al choque, que no pasa en México donde cualquier contacto casi siempre es faul. Esperar y ser paciente y seguro en Verano me daré cuenta lo que mejoré en el futbol y en mi persona en la cancha”.

LOS CHIPS DE LOS MEXICANOS TRIUNFADORES
Layún cerca de ser campeón. Guardado campeón y CH14 y su triunfal semana: “Es importante. Sobre todo saber que los que estamos aquí trabajamos y cosechamos no para nosotros sino para la gente. Es satisfacción para nosotros ver juegos de la Liga MX y jugadores que pueden estar en selección pasan buen momento. En conjunto es lo más positivo. Todos los que podemos estar o todos los mexicanos estando de la mejor forma le damos opciones a Miguel y se vea reflejado en selección”.
Quieren más: “El objetivo más grande es conseguir logros personales. Pero si nos pregunta a cualquiera de nosotros queremos logros en la selección y necesitamos estar en buen momento”.
Le pregunté a Layún donde compraron sus chips de mentalidad y respondió con carcajada: “Creo en casa. En la de cada quien se venden los chips. Soy de la idea que es algo que uno aprende desde chico con lo que ves en casa y forjas como persona. Es importante tener ambición en el buen sentido. No de la que estamos acostumbrados a escuchar. Trascender, ser alguien en la vida y no conformarnos. Ser mejor persona y profesional. Hablo a todo nivel seas doctor, abogado, futbolista, tenista, seas lo que seas es importante eso. México tiene mucho de esa gente. Orgulloso de ser parte”.
El heredero trae torta: “Platicábamos mi esposa y yo. Me decía que más que torta bajo el brazo es baguette. Habrá que disfrutarlo. El logro más importante en Verano primeramente Dios será tener a mi hijo en brazos”.

Ochoa destaca en la victoria del Standard

El arquero mexicano fue clave y mantuvo su arco sin anotaciones.

VIDEO: “Chucky” Lozano marca un golazo

El jugador del PSV sigue aportando anotaciones para su equipo.

West Ham y “Chicharito” siguen sin ganar en Premier League

El delantero mexicano arrancó como titular y fue sustituido por Yarmolenko.

Real Sociedad con Moreno, derrotan a Villarreal

El defensa mexicano se mantuvo todo el partido; Layún no participó.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS