Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2015 - 20:59

┃ María Vega

nota-autos-gpmontmelo

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El Circuito de Barcelona-Catalunya cumplirá el 10 de mayo 25 años albergando ininterrumpidamente carreras en la máxima competición del automovilismo, que arrancaron en 1991 con la victoria del británico Nigel Mansell, hasta el triunfo el año pasado de su compatriota Lewis Hamilton.
Los organizadores de la carrera española han presentado, en el edificio de la Pedrera de Barcelona, la que será la quinta prueba puntuable del mundial de Fórmula Uno, en la que se espera que nuevamente los aficionados inunden el trazado en las tres jornadas del Gran Premio.
En los 24 años que el circuito lleva albergando carreras ha reunido a 4.5 millones de espectadores en todas las jornadas, mientras que son dos millones los aficionados que han visto las carreras, según datos facilitados por la organización.
Unas cifras que hablan de la importancia de este acontecimiento para la zona, donde el impacto económico en los días de la F1 es de 188 millones de euros, mientras que llega a los 300 en toda la actividad que rodea al circuito cada año en todas las variantes del motor.
Una vez más, la carrera española volverá a contar con una nutrida representación de pilotos de casa, con el asturiano Fernando Alonso (McLaren) a la cabeza, a la espera de que las modificaciones que haya podido conseguir en su coche le hagan un poco más veloz, así como Carlos Sainz (Toro Roso), que por primer vez correrá con un F1 en Montmeló, y Roberto Mehri (Manor Marussia).
Durante la presentación, los representantes de las instituciones han destacado la trayectoria histórica del circuito, que pocos días antes de la carrera de F1 se inauguró en 1991 bajo una lluvia torrencial.
Así, el 29 de septiembre de 1991 llegó otra vez la F1 a Barcelona, tras 16 años sin carreras, después de que quedase suspendido el Circuito urbano de Montjuïc por un accidente mortal.
El presidente del consorcio del Circuito de Barcelona, Vicenç Aguilera, habló de una instalación “que es un referente mundial”, además de recordar que el momento álgido del trazado “fue cuando en el 2007 tuvimos 140,000 espectadores en la carrera”.
Además de las grandes cifras, el Circuito de Montmeló, como se le conoció en su origen, para pasar a ser el de Catalunya y finalmente el de Barcelona-Catalunya, ha tenido catorce ganadores diferentes en sus veinticuatro carreras: Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve, Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Felipe Massa, Jenson Buton, Mark Webber, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado y Lewis Hamilton.