Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2015 - 21:26

┃ María Vega

nota-otros-amelia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LA pesista paralímpica Amalia Pérez consiguió marca mundialista en el ParaPanamericano de Powerlifting que se está llevando a cabo en un hotel del sur de la ciudad.
En su cuarto intento levantó 132.5 kilogramos en la división de –61k, con lo que estalló de júbilo el demás equipo mexicano que también está compitiendo.
Y mientas recibía la medalla de oro, en las tribunas se comenzó a escuchar “te queremos Amalia, te queremos”, de parte de esa gente que la animó y estuvo al pendiente de su competencia.
La halterista campeona mundial y de Juegos Paralímpicos primero levantó 120, después en el segundo y tercer intento logró repetir 127, por lo que le señalaron que podría romper la marca, así que solicitó se le diera una oportunidad más, logrando en el cuarto intento levantar los 132.5 ante el asombro de los presentes.
También la que obtuvo el primer lugar fue su compañera Miriam Aguilar, al levantar 90 kilogramos, dejando con el segundo puesto a Camila Campos, de China, con 70. Tercero fue Yenni Dee, Venezuela, con 60.
La marca anterior de los –65k la tenía la egipcia Fatima Omar, con 132. Por lo que Amalia aprovechó el apoyo de la gente y volvió a subir al entarimado para lograr una hazaña más en su carrera, donde ha conseguido un sinfín de medallas.
“Quería demostrarle a mi gente que los mexicanos tenemos garra. Así que mi entrenador me dijo que buscara la marca por lo que no lo dudé. No teníamos planeado esa posibilidad, ya que es un trabajo que requiere de un proceso, pero afortunadamente se fueron dando las cosas y lo logré”, dijo Amalia sumamente emocionada.
“Lo hago con orgullo, con amor, esta es mi gente, mi país. En un momento pensé que se me iba, que no tendría la oportunidad, pero cuando te concentras y deseas hacer un buen papel es el momento adecuado para que se den los resultados. Venía de una operación en diciembre de la que fui saliendo con terapias, fue un trabajo muy cuidado. Por eso estoy feliz, por demostrar que tuve la capacidad para hacerlo”.
Con este oro logra el pase a los Juegos Parapanamericans, donde deberá buscar también el pase para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
“Ahora estoy con más seguridad para plantear los objetivos hacia Brasil. Sabía que debía hacer lo perfecto para que los jueces me lo dieran válido, porque están exigiendo y aunque estamos en casa no nos están regalando nada”,
Con esta medalla, Amalia además le adelantó el Día del Niño a sus hija Melissa, quien corrió abrazar a su mamá luego de su triunfo.
.