Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2015 - 22:47

┃ María Vega

nota-box-mejia-garibay

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LA Comisión de Boxeo del DF dio ayer su aprobación a la única función profesional que se llevará a cabo esta semana en la capital: la del próximo jueves en el “Salón Fascinación” entre Rodrigo “Jaguar” Mejía y Gustavo Garibay, los cuales pelearán por dos títulos, el nacional superwelter, y el latino de la misma división avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Los comisionados recibieron la visita de Mejía y Garibay, luego de que ambos pasaron el examen médico reglamentario ante los doctores Esteban Martos y Manuel Mata.
El promotor Alberto Cabral informó que la función arrancará a las 18 horas, con cinco combates amateurs, y a las 19.30 subirá al ring la primera de seis batallas profesionales. La ceremonia del peso de este programa se llevará a cabo mañana a las 13 horas en la misma Comisión capitalina.

“MICKEY” ROMAN
La junta semanal de la Comisión recibió la visita de cortesía de Miguel “Mickey” Román, cuarto clasificado mundial superpluma del CMB, el cual derrotó por puntos el sábado pasado a Edgar Puerta en la Arena Coliseo.
Se le felicitó calurosamente por su victoria, y se le alentó para que pronto se consagre campeón del mundo.

“TOLUQUITO”
Los comisionados emitieron un informe médico sobre el peleador Edgar “Toluquito” Lozano, quien fue noqueado el sábado pasado por Emanuel Domínguez. Se dijo que por fortuna, el muchacho logró recuperarse del impresionante KO que le aplicaron, y después de permanecer largo tiempo en observación en los vestidores se le permitió regresar a su casa sin problemas.
La Comisión determinó solicitar el video tape de la pelea, para revisar la serie de anomalías que hubo en ella, lo más grave, que el réferi Laurentino Ramírez, uno de los árbitros más capaces y experimentados del boxeo nacional, se equivocó al dejar seguir en la contienda a Lozano, después de que había caído por primera vez en el sexto round. Lozano estaba muy lastimado, y fue expuesto a sufrir una lesión de terribles consecuencias. Se apreció que cuando el “Toluquito” se levantó en ese asalto, Laurentino debió haber parado el combate. La vida del boxeador estuvo en juego.
Se determinó que si el video comprueba lo anterior, Laurentino recibirá una suspensión.
También censuraron a la esquina de Lozano, que en lugar de atenderlo cuando cayó a la lona, se dedicaron a insultar a Domínguez. El secretario de la Combox, Emilio Gutiérrez, expresó que en la esquina del “Toluquito” estaba su manejador Lorenzo López, un entrenador, y dos asistentes “desconocidos”.
Lozano tendrá el seguimiento médico de rigor.
De aquí en adelante, la Comisión va a ser más severa en eso de autorizar gente en la esquina de cada boxeador, ya que en ocasiones los managers ponen a elementos que nada tienen qué hacer ahí.
El manejador Ricardo Reyes pidió también más vigilancia en los vestidores, “Ya que se mete todo mundo”, dijo.
Igualmente se le pidió a los manejadores (estaban presentes alrededor de 30), que dejen de golpear la lona con las manos durante los encuentros, y también, que dejen de gritar groserías a pleno pulmón.

RING CENTRAL
Se presentaron los organizadores del torneo pugilístico del gimnasio Ring Central, para dar a conocer que será el 9 de mayo cuando arranque ésta competencia amateur, con el concurso de unos 200 peleadores. Se han inscrito boxeadores de varios estados y del DF. Las inscripciones se cerrarán el próximo jueves. El 2 de mayo será la junta previa a las 12.30 horas.
Se han echado a cuestas organizar este campeonato Alfredo Uruzquieta, Mary Villalobos y Alberto Segura.
Jorge González dio a conocer la función que organiza para el 23 de mayo en el gimnasio Sportica, ubicado junto al WTC. En el pleito estelar se enfrentarán Estrella “Chacala” Valverde y Sandra Hernández, por el cetro nacional supermosca vacante. En la segunda estrella Lupita Bautista irá contra Mixe Rodríguez, por el campeonato paja nacional interino. Habrá un respaldo de cinco peleas más, todas entre mujeres.
Los comisionados aprobaron para el 31 de mayo el pleito por el campeonato nacional superpluma, entre Pedro “Vaquero” Navarrete y Joel Montes de Oca, a llevarse a cabo en Papantla, Veracruz, en promoción de la empresa Vegali y la Unión Unica de Boxeadores y Ex Boxeadores A.C. Johnny Navarrete intervendrá en esa cartelera disputando un campeonato regional del Consejo Mundial de Boxeo. Falta que le designen rival, según dio a conocer el ex boxeador Carlos de La Paz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí