Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2015 - 23:11

┃ María Vega

nota-box-roman

MIGUEL “Mickey” Román Portillo se dedicó a pasear por el DF domingo y lunes, ya que anoche voló a su natal Ciudad Juárez, después de conseguir una nueva victoria el sábado en la Arena Coliseo, en donde batió por puntos a Edgar “Chananón” Puerta.
Miguel, acompañado de su equipo de trabajo, visitó la Comisión de Box del DF y expresó que si le consiguieran para su siguiente compromiso el pleito por el cetro mundial superpluma del CMB contra el monarca Takashi Miura, “lo aceptaría de inmediato. Es más, estoy listo para disputar el campeonato”.

PELEA DURA
Román expresó de su encuentro sabatino:
“Puerta es un buen peleador. Aguanta mucho y tiene una fuerte pegada. Nunca logró lastimarme, pero sí sentí su poder de manos. Logré imponer siempre el combate en corto y creo que en los rounds sexto y séptimo lo lastimé, pero no se cayó. Es muy fuerte y valiente, un buen rival”.
Román, con 29 años de edad, 61 peleas profesionales, 50 victorias y once derrotas, ha noqueado a 38 de sus enemigos.
Agrego: “Nunca dudé en ganar el sábado. Creo que fue un triunfo claro, a nadie le quedaron dudas. Ahora mi meta es disputar este mismo año el campeonato del mundo”.

JARDÓN
Sobre un tercer pleito con Dante Jardón, con el que ha dividido victorias afirmó:
“Esa sería una dura pelea. Me gustaría enfrentarlo por tercera vez, pero que fuera en una eliminatoria al campeonato del mundo, un pleito que valiera la pena, que tuviera trascendencia”. Reconoció que efectivamente, Jardón posee una gran pegada.
Román señaló que sintió está listo para disputar la corona universal del CMB después de que se impuso a los ex campeones del mundo Juan Carlos Salgado y Daniel Ponce de León.
No quiso señalar algún combate como su pleito más duro. “Todos los encuentros son duros Cada rival tiene su forma de combatir, no hay pelea fácil”.
Román dijo que entró al boxeo animado por su abuelo, quien entrenaba peleadores, entre ellos a un familiar. Miguel era un niño cuando comenzó a ir a ver a su pariente al gimnasio, a sus peleas. Eso lo animó para dedicarse también a este deporte.
“Como amateur tuvo alrededor de 50 peleas, de las que perdí tres. Como profesional debuté a los 16”.
Román vive con su esposa Rosa María Hernández, y sus tres hijas: Evelyn, Vianey y Aylin. Mencionó a sus padres: Miguel y Mercedes. (Castellanos/Foto: Alejandro Villa)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí