Once boxeadores mexicanos a Toronto 2015

HASTA el lunes solamente había cuatro boletos asegurados para nuestros boxeadores en los Juegos Panamericanos de Toronto, todos en varones; sin embargo, la Federación Mexicana de Boxeo vislumbra que en los próximos días puedan conseguirse dos más, lo que se decidirá en el último clasificatorio al certamen continental, programado del 2 al 9 de junio en Tijuana, Baja California.
La FMB aspira a que se consigan el resto de las cuotas, para un total de 11 plazas nominales en ambas ramas.
Joselito Velázquez (49 kg), Misael Rodríguez (75 kg), Lindolfo Delgado (60 kg) y Raúl Curiel (64 kg) son hasta el momento los únicos pugilistas que de forma oficial tienen su clasificación a Toronto, por su participación en la Serie Mundial AIBA.
Además, debe señalarse que Curiel ya tiene su pase olímpico a través de dicho circuito, en el que México alcanzó su avance a pleyofs el viernes pasado en Aguascalientes.
Por la misma Serie Mundial, que hasta ayer concluía para otros países, y por combinación de resultados, podrían también clasificarse Rogelio Romero (81 kg) y Orlando Huitzil (52 kg).
De no producirse el avance directo de Romero y Huitzil, se asistirá al mencionado último clasificatorio a TO2015, que se llevará a cabo en junio en Baja California, un evento en que serán convocados tanto la rama varonil como la femenil.
Así lo manifestó Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicano de Boxeo, quien explicó que nuestro país aspira a once plazas panamericanas, nueve varoniles y dos femeniles, pese a que en total son diez en la primera y tres en la segunda.
“En mujeres tenemos una sola oportunidad a Juegos Panamericanos y será Tijuana. Estarán Sulem Urbina (51 kg) y Victoria Torres (60 kg). Por lo que concierne en hombres, el resto que no logre clasificación por la Serie Mundial, lo hará en este mismo evento, pero bajo un límite de hasta nueve clasificados, pues en 91 kilogramos no tenemos un exponente con calidad a Toronto”, puntualizó Contreras.
Sobre los ya clasificados apuntó que Joselito Velázquez, actual campeón panamericano, buscará ratificar el título.
Sobre Raúl Curiel, indicó que cuenta con la juventud y la inercia, pues además tiene ya el boleto nominal a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por lo que respecta a Misael Rodríguez y Lindolfo Delgado, subrayó su entrega en el ring.
Asimismo, expuso que el boxeo mexicano tiene más oportunidades para plazas olímpicas, al existir tres caminos diferentes. El primero ya se obtuvo por la Serie Mundial; el segundo será en el segundo torneo preolímpico profesional, en el que competirán Elías Emigdio y Juan Pablo Romero; y un tercero será el clasificatorio que se marque por federación internacional para este fin.

HABLAN MISAEL Y RAÚL
“Creo que vamos a ir a Toronto con equipo completo, mis compañeros tienen mucha ganas y nivel, aunque de momento sólo cuatro lo tenemos, lo cual nos obliga a tener un buen resultado para México”, dijo Misael Rodríguez, de 21 años de edad.
Mientras que Raúl Curiel, de 20 años, orgulloso de su plaza olímpica, aseveró que en esta ocasión a la justa panamericana asistirá un equipo joven, pero con muchas capacidades.
“Desde que estoy en Selección Nacional he dado buenos resultados y seguiré haciendo trabajo para poner el nombre de México en alto. En Serie Mundial, por ejemplo, llevo ocho peleas, seis ganadas y dos derrotas, pero voy por más”, concluyó.

Andrade Cien Almas revela diferencia entre WWE y lucha mexicana

El luchador fue contundente al diferenciar los dos estilos.

Manny Pacquiao no descarta revancha contra Mayweather

El filipino enfrentará el 19 de Enero a Adrien Broner por su cetro welter de la AMB

Para “Canelo” sería importante título mundial en tercera categoría

Explicó que estar o no estar en la lista de libra por libra ni le emociona ni molesta

Fallece a los 65 años el luchador Hombre Bala

Portó nombres como Rey Pirata, Monsther, Cavernícola II, Pirata Negro y Fantasma de la Opera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS