Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2015 - 10:01

┃ ESTO

nota-espe-santanera

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SOTO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

CON motivo de su 60 aniversario “La única Internacional Sonora Santanera”, se presentó el pasado domingo en una velada con ritmo tropical y baile al por mayor, con un banquete de artistas invitados y la orquesta de cámara, conquistaron un Auditorio Nacional con la fuerza de sus más grandes éxitos, en un beneplácito musical.
A las 18 horas estaba planeado el inicio del espectáculo de la banda oriunda de la colonia Valle Gómez, en el marco del escenario 4 pantallas; dos de cada lado para no perder ni un detalle del show en el Coloso de Reforma que ya se encontraba con un aforo lleno en un 70 por ciento.
La voz de Jaime Almeida como maestro de ceremonia presagiaba el inicio de lo que sería una enérgica velada; con una presentación con sabor de fiesta, anunciaba a Paloma Villa quien se encargaría de abrir la celebración, con la interpretación de 4 temas.
Una histórica semblanza de la banda en las pantallas se iluminó, y la imagen de Carlos Colorado robó los aplausos de los fans, que en su mayoría rebasaban los 55 de edad.
Con smoking negro y pañuelo en rojo vivo salieron a escena los integrantes de la agrupación exaltados con el tema “La boa” arrancando gritos y sonrisas del público. Finalizando el primer tema, exclamaron “Esta noche es para ustedes”.
Continuaron con sus éxitos como “Perfume de gardenias”, “El mudo”, “Estoy pensando en ti” con arreglos de violín exquisitos, siendo de lo más plausible, al igual se escuchó “Hilos de plata”, “Pequeño niño”, “Noche inolvidable”, mientras los espectadores en algarabía le daban color y movimiento al suelo del recinto, “Musita” puso las suelas de las almas expectantes a rodar; para seguir con “Sombrita de cocales” que ensordecía por el canto del coro, “Congoja”, “Urge”, “Bómboro quiñá quiñá” acompañado de las palmas del presente que ya se encontraban en los pasillos con sus parejas bailando, “Luces de Nueva York” movía los brazos en forma de adiós, “Amor de cabaret”, “Tita”, “Yolanda” levanto en danza hasta el más paciente, “A muchos años” fue la interpretación que le dio entrada al intermedio.
Para regresar “Gózala” sonaba en todo lo alto, para que de nueva cuenta Paloma Villa fuera la primera a cantar a dueto con la banda con el tema “El nido” y la cálida entrega de un reconocimiento por parte de Carmen Salinas quien agradeció la invitación y con motivo del clásico del futbol nacional exclamó “ahorita van las Chivas y el América 1-1”.
El segundo invitado fue Julio Camejo cantando “Perdóname vida”, para ceder la entrada de Kalimba con “Perfume de gardenias”, a quien pidieron otra, le siguió Laura Zapata con “Pena negra”, Rocío Banquells con “Corazón de acero”. Pandora “Celos de hombre”, Ana Victoria con “Tu voz”, Arenka “Que nadie sepa mi sufrir”.
Celebridades de la talla de María Victoria, el productor Omar Suárez, Gualberto Castro se encontraban disfrutando del magno evento.
En la apoteosis tocaron temas de su última producción discográfica: “Este tren no se para”, “Burundanga” homenaje a Celia Cruz, “El negrito del batey” para finalizar con “El orangután” y su himno internacional “La boa” para terminar con la frase “Todavía hay Santanera para rato”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí