Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2015 - 10:01

┃ ESTO

nota-espe-kinky

POR CORTESÍA JESÚS TEPEPA
FOTO CORTESÍA OSWALDO FIGUEROA

A TRAVÉS de su andar en el rol han logrado una verdadera legión de fans, los discos, rolas, conciertos, les han valido ser reconocidos como una de las mejores bandas nacionales de los recientes años; Kinky está celebrando y aterrizará el 5 de junio en el Metropólitan.
“No sabemos el porqué se dice o nos consideran de los más destacados, quizá porque ya son quince años sin rajarnos dando de patadas en la tarima, chance por nuestro performance en vivo porque un buen show siempre hace la diferencia, para nosotros cada concierto es el último”.
En su nuevo hijo musical MTV Unplugged se entrelazan con diversas voces además de géneros, ya no se sabe si reír, llorar, rezar o de plano tocar el arpa.
“Pues para nosotros es fusión aunque también invasión por un lado y por el otro con eso del rock con regional; ahora bien, no estamos en una sociedad purista porque desde siempre la diferente música se ha unido, la misma historia marca el encuentro entre géneros”.
Eso les lleva a la remembranza, aquellos inicios plenos de ilusiones y anhelos.
“Desde que surgimos éramos así como los incomprendidos por mezclar electro con cumbia por ejemplo, hoy esto es cotidiano y por nuestra parte muy honesto porque parte desde la ideología de sinceridad que es el rock; simplemente presentamos lo que nos gusta y en cada mezcla surgen géneros nuevos, la palabra final la tiene el público”.
Por cada época diferentes bandas han ofrecido algo innovador al rock, sobre todo en cuanto al made in Tenochtitlán se refiere.
“Es muy difícil evaluar si hemos aportado algo, quizá ser un enlace entre diversas etapas del rock mexicano, siempre hemos esperado poder transmitir lo que sentimos. En cuanto a internacionalización ahora las bandas nuestras van a Europa, Estados Unidos, Sudamérica”.
Durante años el rock azteca se nutrió con grupos provenientes de Guadalajara, desde luego la misma ciudad de México, en los noventa llegó la avalancha nombrada rock regio.
“Eso de las regiones va según la época desde por los setenta, incluso también con las fusiones como ya lo hicieron Dug Dug’s, Jorge Reyes, el mismísimo Ringo Starr o The Cure que grabaron con mariachi, lo regional ya es algo muy nuestro que traemos dentro”.
Indiscutiblemente se vive un buen instante de rock confeccionado en el Valle de Anáhuac para beneplácito de Quetzalcóatl.
“Particularmente pasamos por un momento estupendo, inclusive este disco nos sacó de nuestra zona de confort, nos hemos reinventado y ahora vamos a saber qué tanto hemos crecido, es la misma esencia de Kinky pero empapada de otra musicalidad”.
Eso también se verá y escuchará el próximo 5 de junio. “Para los que quieren saber qué vamos a presentar ¡Vayan a vernos y llévense la sorpresa! ¿Verdad?”.
En cuanto a géneros y buenos rollos, Kinky se abraza con todo.