Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2015 - 10:01

┃ ESTO

nota-espe-amy-winehouse

LONDRES (EFE).- La familia de la fallecida cantante británica Amy Winehouse calificó ayer de “engañoso” un documental sobre su vida que se mostrará en la próxima edición del Festival de Cannes.
En un comunicado, los familiares expresaron su deseo de desvincularse de la cinta, dirigida por el británico Asif Kapadia, a la que en un principio dieron su apoyo.
El cineasta es autor, entre otros, de un documental sobre la vida del fallecido piloto de Fórmula 1 brasileño Ayrton Senna con el que recogió la aprobación de la crítica y el público hace cinco años.
La familia de Winehouse, que murió en 2011 tras una intoxicación etílica, considera que la película “ha dejado pasar la oportunidad de celebrar su vida y su talento, es engañoso y contiene algunas falsedades flagrantes”.
Los responsables del documental señalaron por su parte que se embarcaron en el proyecto “contando con el pleno apoyo de la familia Winehouse” y abordaron su tarea con “total objetividad, igual que se hizo con ‘Senna’”.
“Durante el proceso de producción, hicimos cerca de un centenar de entrevistas con personas que conocieron a Amy Winehouse. Amigos, familiares, antiguas parejas y miembros de la industria musical que trabajaron con ella”, señala la productora del filme. Para Kapadia y su equipo, “la historia que narra el documental es un reflejo de los hallazgos que se hicieron a partir de todas esas entrevistas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí