Polémico documental de Amy Winehouse

LONDRES (EFE).- La familia de la fallecida cantante británica Amy Winehouse calificó ayer de “engañoso” un documental sobre su vida que se mostrará en la próxima edición del Festival de Cannes.
En un comunicado, los familiares expresaron su deseo de desvincularse de la cinta, dirigida por el británico Asif Kapadia, a la que en un principio dieron su apoyo.
El cineasta es autor, entre otros, de un documental sobre la vida del fallecido piloto de Fórmula 1 brasileño Ayrton Senna con el que recogió la aprobación de la crítica y el público hace cinco años.
La familia de Winehouse, que murió en 2011 tras una intoxicación etílica, considera que la película “ha dejado pasar la oportunidad de celebrar su vida y su talento, es engañoso y contiene algunas falsedades flagrantes”.
Los responsables del documental señalaron por su parte que se embarcaron en el proyecto “contando con el pleno apoyo de la familia Winehouse” y abordaron su tarea con “total objetividad, igual que se hizo con ‘Senna’”.
“Durante el proceso de producción, hicimos cerca de un centenar de entrevistas con personas que conocieron a Amy Winehouse. Amigos, familiares, antiguas parejas y miembros de la industria musical que trabajaron con ella”, señala la productora del filme. Para Kapadia y su equipo, “la historia que narra el documental es un reflejo de los hallazgos que se hicieron a partir de todas esas entrevistas”.

Paola Rojas confirma su divorcio con Zague

Durante el trayecto la comunicadora habló sobre sus gustos musicales

Martinoli se burla de cancelación de NFL

El narrador estelar de TV Azteca lanzó un mensaje por lo sucedido.

Mauricio Ymay se despide de Televisa Deportes

Durante el programa La Jugada dio a conocer su salida

Falleció Stan Lee a los 95 años

El creador de varios personajes de Marvel perdió la vida

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS