Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2015 - 10:14

┃ ESTO

nota-toros-joselito-adame

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
ENVIADO

AGUASCALIENTES, Ags.- Tres corridas. Tres triunfos. Tres salidas a hombros. Joselito Adame no es una casualidad como figura del toreo, ha argumentado muy bien su carrera como para dejar dudas sobre su capacidad para colgarse la etiqueta de matador número uno. 
Primero salió a hombros en Monterrey, luego repitió dosis en su encerrona ante sus paisanos y finalmente remató el fin de semana en Pachuca, obteniendo otra Puerta Grande. En diez toros Adame puso de manifiesto su gran repertorio, la torería que posee y el talento atlético para solventar sus compromisos. De igual forma, ha juntado adeptos que le están siguiendo a las plazas, como fue en la Monumental de aquí, que atiborró hasta las banderas. No, Adame no es una casualidad, es la próxima cara insignia del toreo en México y España.
“Han sido tres días importantes, la encerrona de Aguascalientes tenía un significado especial, por todo lo que conlleva, el ambiente que se vivió en la plaza fue muy especial. En realidad creo que el común denominador es que siempre hemos salido con éxito, la gente ha salido feliz, contenta y mi sensación más clara es que cada día que salgo me entrego. Es la misma sensación que tengo del aficionado que me reconoce y por eso creo que son todos estos éxitos”, indicó Joselito, quien dedicó el tiempo para atender asuntos personales y familiares ayer, ya que hoy parte a Guadalajara a la ganadería de Juan Pablo Corona, para continuar preparándose. 
-Primer lleno de la monumental, ¿qué te dice eso?
“Es la cosa más bonita que puedo tener, el reconocimiento unánime o en su mayoría de la gente, habrá  partidarios y habrá de la otra parte, pero al fin y al cabo es que vayan, que tengan la curiosidad de ir y los que son partidarios que sigan y los que no, pues que se vuelvan. Es una tarea que siempre he tenido en mente y ahora con estas entradas, con este poder de convocatoria que poco a poco voy adquiriendo me siento realmente feliz”.
-Y vaya Atleta de alto rendimiento que has demostrado ser.
“Creo que, a parte de llegar a un nivel y poder saldar tantas cosas de por medio que no son tan visibles, en realidad hay que poder torear toros de diferente condición y tener un amplio repertorio y una amplia condición de tauromaquia; por supuesto, el poder con todos y cada uno de los astados es importante en mi vida y todo lo hago en consecuencia al toreo y ahí se refleja que en tres días he matado 10 toros y en los tres días pude salir a hombros. Ese puede ser el mejor resultado que puedo tener. Por eso sigo y continúo con mi preparación como lo hice el primer día”.
-¿Qué te llevas de tu encerrona?
“Hubo muchos pasajes, por ejemplo, me quedo en profundidad y muletazos templados con el toro de Montecristo, luego una dimensión del toreo bueno y profundo fue con el toro de Begoña y donde vino el éxtasis de todo fue con el toro de El Junco, cuando el toro me comenzó a acariciar los muslos. Esa faena terminó en un gran éxtasis”. 
-Sin duda ese toro de El Junco ya era para ti. 
“Las cosas pasan por algo y cuando pasa eso y a uno lo agarra centrado y entregado, pues es lo que al final tenía que pasar, que la gente se pusiera en ebullición y que se pusieran de pie, las sensaciones fueron indudablemente a flor de piel, creo que fueron brutales”, concluyó.
El 2 de mayo, Joselito despedirá su campaña mexicana al torear en Tlaxcala. Al otro día toma el vuelo a Madrid para iniciar su temporada, pues cabe recordar que se presenta en Madrid, en la plaza de Las Ventas, dentro del feriado isidril. 
Joselito deja un listón muy alto en México, su paso en la república ha sido de constante conquista de los públicos. Madrid implica lo más trascendental, ya que allá pudiera estar su consagración y regresar como figura por los cuatro costados. Sólo que España es otro público, otro ganado, otras circunstancias que no son tan fáciles, no obstante, Adame tiene algo a favor que le puede hacer triunfar: seguridad y moral. El resto ya lo trae de nacimiento, que es su tauromaquia. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí