Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2015 - 10:14

┃ ESTO

nota-taekwondo-seleccion

POR HÉCTOR REYES

MÉXICO, con excepción de María Espinoza, presentará una selección inédita a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras la evaluación a puerta cerrada realizada el día de ayer en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Lograron su calificación Itzel Manjarrez (-49 kg), Paulina Almería (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg) y María Espinoza (+67 kg); mientras que en la rama varonil lograron su pase Carlos Navarro (-58 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Misael López (+80 kg).
El entrenador nacional Óscar Salazar destacó que la selección que se integró es muy sólida, con muchas facultades y a la espera de los resultados que desean, no obstante que para todos sea su primera participación en la justa continental y en el caso de María,  la segunda participación. En Río de Janeiro 2007 ganó el título en punto de oro en contra de la rival local.
“Nosotros siempre nos preparamos para ganar, para obtener medallas y obviamente taekwondo siempre ha sacado la cara y esperemos que continuemos así. María tiene muchísima experiencia, sabe muy bien qué es lo que quiere y yo creo que está agarrando su segundo aire. Eso es buenísimo para la selección, que la vean como si fuera la nueva y entrena muy duro”.
Entre los enfrentamientos esperados: María se impuso a Briseida Acosta por 13 puntos a cinco; René Lizárraga confirmó su lugar en contra del campeón mundial Uriel Adriano en un combate muy cerrado con pizarra final de 8.5 y también destacamos la superioridad de Itzel Manjarrez sobre la olímpica Janet Alegría con marcador de 13-5.
“Íbamos empatados en el primer round, en el segundo me fui arriba por un punto y ya en el último es cuando saque ventaja con puntos abajo. Un resultado muy bueno por lo que significa, pero igual seguimos trabajando y muy contento de representar a mi país”, señaló el subcampeón mundial, luego de la evaluación interna, sin la presencia de entrenadores, ni compañeros de equipo.
Itzel por su parte, recordó que Janet le ganó hace cuatro años y esta vez cobró revancha para asistir a sus primeros Juegos Panamericanos, no obstante su experiencia y con esto la oportunidad de ganar más puntos de la clasificación que la acerquen a la clasificación olímpica.
“Ya le había ganado en otros dos eventos en Argentina y Costa Rica, pero aquí no me había tocado ganarle en el país, en alguna evaluación. Entonces, eso deja más libre mi camino para Juegos Olímpicos y a seguir buscando unidades para clasificar a Río, en diciembre se cierra la puntuación y espero clasificar entre las seis mejores del mundo”, señaló la atleta que tiene dos carreras universitarias y va por una maestría.
Entre los noveles prospectos que ganaron su lugar Paulina Almería es la que ha sorprendido más al equipo técnico. Ella vino de atrás para dejar en el camino a Diana Lara, una competidora muy hábil y mucha experiencia internacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí