Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2015 - 10:14

┃ ESTO

nota-arqueria-arco

POR HÉCTOR REYES

TREMENDO susto se llevó el entrenador de tiro con arco Sang Hyun Lee, quien apenas se integró al trabajo del equipo varonil de tiro con arco el día de ayer, luego de cuatro meses de ausencia debido a un accidente que lo mantuvo dos meses internado en su país natal y dos más a causa de problemas migratorios que ya solucionó con la visa de trabajo FM3 y por tal motivo podrá viajar el viernes a la primera fecha de la Copa del Mundo en Shanghai, China.
Relató el entrenador que durante el campamento que tuvo la selección nacional sufrió un colapso, se desmayó sin tener oportunidad siquiera de meter las manos. Aún tiene las huellas de la caída en la muñeca de la mano derecha, los golpes de la frente y la sien -el más grave- donde se nota la intervención quirúrgica que le practicaron. Debido al derrame que sufrió con el impacto pudo perder la vista del ojo izquierdo porque afectaba el nervio óptico: “Ya casi mejor, yo creo que no habrá más problemas de mi salud, sólo tengo que cuidarme”.
Mientras estaba en recuperación mantuvo contacto vía cibernética con el equipo varonil integrado por Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Luis Álvarez, el “Abuelo”, en Tijuana, Baja California, donde radica el carismático arquero.
“Yo les mandé por internet programa de entrenamiento, ellos me mandaron los videos por teléfono y yo le di las indicaciones, qué tenían que cuidar y trabajar más. Hay tiempo, yo tengo mucha hambre de arqueros y ellos tienen hambre de entrenador, entonces yo les digo algo y me escuchan más que antes”, señaló el profesor Lee, con un semblante sereno, una vez que asistió a la cita con migración acompañado de una abogada de CONADE y la  representante de la federación.
El competidor olímpico Juan René Serrano, quien estaba preocupado por la ausencia del entrenador, mostró otro semblante, más tranquilo ya que San Hyun Lee podrá viajar a China, el viernes próximo y reiteró que ya están sobre la marcha.
Estamos muy encima con los tiempos, con los eventos, hacía mucha falta que estuviera aquí con nosotros. Ya estamos con equipo completo y ahora a seguir trabajando con las bases que ya se habían construido”, indicó el arquero al tener la visita sorpresiva de su entrenador en el stand de tiro del CDOM.
Juan René había manifestado que este año es fundamental: “Tenemos un ciclo que culminar, tenemos este año las Copas del Mundo, los Juegos Panamericanos, el Campeonato del Mundo y el próximo año con la mira bien puesta en Río de Janeiro”.
Trabajaron a la par, técnicamente bien en las diferentes distancias, con algunos detalles, pero nada -dijo-, que no se pueda solucionar. Lo que en el pasado parecería imposible, hoy con las nuevas tecnologías tuvieron entrenador a distancia.