Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2015 - 10:15

┃ ESTO

nota-futm-chiapas-hurtado

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

“VA a ser difícil la pelea, pero no imposible”, son las palabras en exclusiva para ESTO de Avilés Hurtado respecto a su deseo de convertirse en el monarca del gol en este Clausura 2015. El elemento de Chiapas sabe que uno de sus rivales, Julio César Furch, de Veracruz, parece tomar ventaja en la carrera de anotaciones al acumular nueve, pero el nacido en Colombia tiene algo seguro: Luchar por llevarse el título y convertirse en el segundo jugador en la historia de los de la selva en obtener el reconocimiento.
Fue en el Clausura 2006 cuando Salvador Cabañas ascendió en el podium con 15 dianas y se convirtió en un referente. Ahora, Avilés ansía conseguir la hazaña: “La verdad es que sería un orgullo para mí, es un reto si me dicen que sólo hay un goleador en el equipo, entonces, sería satisfactorio. Uno trabaja para eso”, explicó.
Con la camiseta de Jaguares y en esta campaña, el cafetalero acumula siete anotaciones, marca que sólo superó una vez con el Atlético Nacional en Colombia, por lo que ahora Avilés se sorprende de la calidad que ha demostrado como anotador, aunque esto no sea su principal función: “La verdad es que me siento contento porque nunca había marcado esa cantidad de goles en tan pocos partidos. Nunca me he desempeñado por ser un goleador, siempre me ha gustado dar asistencia, pero ahora me gusta marcar goles”.

FRACASO FELINO
El semestre pasado los dirigidos por Sergio Bueno presumieron de una campaña en la que se metieron a Liguilla, y sin muchos cambios, los chiapanecos apostaron a superar lo realizado el semestre anterior, sin embargo, en el preludio de la Jornada 16, los de la Selva no tienen nada seguro.
Así que Hurtado destacó que, en caso de no obtener un boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano, el fracaso describirá lo realizado este torneo: “Si no lo logramos, sería un fracaso, sería algo muy duro para mí y el equipo, se hicieron muy bien las cosas el torneo pasado y ahorita nos ha costado”.
Sobre el cambio tan radical que han presentado, el jugador comentó: “Todos nos preguntamos eso, el equipo se armó para pelear cosas grandes, pero a veces las cosas no son como uno espera”.

LA FALLA
Jaguares ocupa el sexto lugar en cuanto al ataque. La ofensiva felina suma 21 anotaciones; sin embargo, con 27 goles en contra, son la segunda peor defensiva, esta es la conclusión de Avilés, quien destacó que esa falta de congruencia más la pérdida de fuerza en tierras chiapanecas han sido factores para la actualidad que vive el plantel de Chiapas: “Creo que nos ha faltado el equilibrio, hemos cometido errores, no estamos atentos. Somos de los equipos con más goles en contra y una de las mejores delanteras, entonces, ahí es el equilibrio que nos ha costado estar dentro de los ocho”, finalizó Hurtado.