FIFA debería revisar la fecha de los mundiales: Fossati

Montevideo.-Jorge Fossati, exseleccionador de Uruguay y de Catar, afirmó hoy que la FIFA «debería revisar» la fecha de disputa de los mundiales a la vista de los problemas físicos que han tenido varios de los futbolistas que participan en la Copa Mundo de Brasil.

«Muchos futbolistas llegaron al Mundial con más de 60 o 70 partidos jugados con sus clubes en la temporada, especialmente los de Europa, y eso se nota», dijo Fossati, actual entrenador del Peñarol.

«No es posible que en medio de la Copa del Mundo los futbolistas sufran calambres antes de finalizar los partidos», agregó.

Lo ocurrido «no solo da una mala imagen para el torneo sino que afecta claramente el nivel de juego en general porque los futbolistas de algunas selecciones terminan los partidos extenuados», destacó el entrenador en declaraciones a medios locales.

Fossati fue seleccionador de Uruguay entre 2004 y 2006 y de Catar entre 2007 y 2008, además de dirigir al Colón argentino, al Liga de Quito ecuatoriano y al Cerro Porteño paraguayo.

 

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<