Premios de Wimbledon ascienden a 40 millones de dólares

Notimex

Los premios para el torneo de tenis de Wimbledon aumentaron este año a 26.75 millones de libras (40 millones de dólares) con una bolsa para los campeones varonil y femenil de 1.88 millones de libras (2.88 millones de dólares).

El presidente del prestigioso torneo, Philip Brook, afirmó que Wimbledon ofrecerá de nuevo este año el “más alto premio en el tenis profesional”.

El premio en el torneo de singles aumentó siete por ciento con relación al 2014 en esta competencia, que atrae a los mejores tenistas profesionales del mundo al famoso All England Club.

“Sin los mejores jugadores de tenis del mundo, no tendríamos el mejor torneo”, aseguró Brook, al indicar que los jugadores son un ingrediente esencial en este grand slam.

En los últimos cuatro años la bolsa ganadora se incrementó de 14.6 millones de libras en 2011 (22.46 millones de dólares) a la cifra actual de 26.7 millones de libras (40 millones de dólares).

Los campeones de singles varonil y femenil recibirán cada uno, al final del torneo que se realiza del 29 de junio al 12 de julio, 120 mil libras adicionales con relación al 2014 (180 mil dólares).

“El nivel del dinero en premios es razonable para este campeonato, así que creemos que debemos reflejarlo en lo que les pagamos a los jugadores”, expuso Brook, en conferencia de prensa.

El torneo en pasto del All England Club, que se realizó por primera vez en 1877, cuenta con 19 canchas de tenis con una capacidad para 39 mil espectadores.

Nole y Nadal, una final más en Roma

Serbio y español se verán las caras en la lucha por el título del Masters 1000 italiano

El Segal Institute superó sus expectativas

El tenis en México se encuentra en una profunda crisis de resultados.

Rafa Nadal avanza a la final del Masters 1000 de Roma

El español se impuso en semifinales del Masters 1000 de Roma ante el griego Stefanos Tsitsipas

Roger Federer se baja del Abierto de Roma

El suizo, lesionado en la pierna derecha, tuvo que renunciar a jugar este viernes su partido ante Tsitsipas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<