Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2015 - 16:51

┃ ESTO

nota-futi-bayern-dortmund

Berlín, 28 abr (EFE).- El Bayern de Pep Guardiola cayó este martes eliminado en las semifinales de la Copa de Alemania de fútbol al perder en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti ante el Borussia Dortmund después de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran en un empate a un gol.

La derrota del Bayern puede considerarse desafortunada puesto que tuvo durante el partido oportunidades para sentenciar y en la tanda de penaltis fallo los cuatro lanzamientos que intentó.

Philipp Lahm y Xabi Alonso se resbalaron en los dos primeros y dispararon por encima, lo que le dio al Dortmund una clara ventaja que a la postre no desaprovechó. También fallaron Mario Götze y Manuel Neuer

Guardiola había introducido algunas modificaciones con respecto a los últimos partidos, empezando por Rafinha, que había sido baja el sábado ante el Hertha y que hoy cambió su posición habitual de lateral derecho por la banda izquierda.

Eso le permitió a Juan Bernat jugar más adelantado, mientras que en el lateral derecho estaba Mitchell Weiser. En el banquillo se quedaron Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben -entro ya empezada la segunda parte por Thiago y acabó lesionado- y Götze.

El Bayern se apoderó del balón desde el comienzo pero tardó en producir jugadas de área ante un Dortmund que cubría bien los espacios y que intentaba acciones de contragolpe tras robos de pelota.

La primera llegada del Bayern fue en el minuto 14 con un remate de cabeza de Thomas Müller que salió desviado. Ese fue en comienzo de una breve fase en la que el Bayern se aproximó más al área. Incluso hubo un posible penalti contra Weiser que el árbitro no sancionó.

El gol de la ventaja del Bayern se produjo en una situación curiosa, pues el punto de partida fue un contragolpe prometedor del Dortmund. Benatia logró cortar un pase de Shinji Kagawa, que buscaba a Marco Reus, y a continuación soltó un pase largo que le permitió a Robert Lewandowski llegar solo hasta el área contraria.

El primer rebote pegó contra un poste, pero Lewandowski aprovechó el rebote para marcar en el minuto 30.

En la segunda parte el Bayern estuvo cerca del segundo con varias buenas posibilidades entre las que hubo incluso un remate al larguero de Lewandowski y una mano dentro del área de Marcel Schmelzer que no sancionó el árbitro

Sin embargo, en la primera ocasión clara del Dortmund llegó el empate. Pierre Emerick Aubameyang aprovechó un centro desde la derecha de Henrihk Mhkitaryan.

El empate llegaba un poco de la nada porque hasta ese momento el Dortmund sólo había rematado una vez a puerta -un cabezazo inofensivo de Aubameyang- y el Bayern parecía tener el partido bajo control.

Tras el empate, en cambio, vino una fase en la que fue el Dortmund el que tuvo las mejores ocasiones. La más clara de todas la tuvo Marco Reus en el minuto 82 con un disparo dentro del área que Neuer desvió a saque de esquina con una parada impresionante.

En la prórroga el Bayern tuvo dos grandes oportunidades, ambas con remates de cabeza de Schweinsteiger, el primero ligeramente por encima del larguero y el segundo para que Mitch Langerak se luciera con una buena parada.

Luego vino la tanda de penaltis, con los fallos iniciales de Lahm y Xabi Alonso, para que luego Ilkay Gündogan y Sebastian Kehl marcasen por el Dortmund.

En el tercero del Bayern Götze no se resbaló pero Langerkan logró parar su disparo. Manuel Neuer aplazó la decisión al parar el tercer penalti del Dortmund, ejecutado por Mats Hummels, pero a continuación él mismo falló al estrellar el balón contra el larguero.

– Ficha técnica:

1 – Bayern: Neuer; Weiser, Boateng, Benatia, Rafinha; Xabi Alonso; Lahm, Thiago (Robben, 68/Götze, 84), Bernat; Müller (Schweinsteiger, 76), Lewandowski.

1 – Borussia Dortmund: Langerak; Durm; Sokratis, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski (Kampl, 83), Kagawa (Mkhitaryan, 70), Reus; Aubameyang.

Goles: 1-0 (min 30, Lewandowski), 1-1 (min 75, Aubameyang)

Tanda de penaltis: Lahm (falla), Gündogan (marca), Xabi Alonso (falla), Kehl (marca), Götze (Langerak para), Neuer (al larguero).

Árbitro: Peter Gagelmann amonestó a Rafinha, Xabi Alonso, Benatia, Kampl, Sokratis y expulsó a Kampl por doble amarilla

Incidencias: semifinal de la Copa de Alemana disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 75.000 espectadores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí