Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2015 - 18:30

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-gimenez

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

CHRISTIAN “Chaco” Giménez sabe que en Cruz Azul dependen de ellos mismos para acceder a la Liguilla, y si lo hacen, tienen las mismas posibilidades que muchos equipos, se salir campeón. Este martes, el naturalizado, que bromeó al llegar ayudado con una muletas a la zona de prensa, señaló que el equipo se encuentra motivado rumbo al juego ante los Pumas, primer escalón para sumar los seis puntos que los tendría en la Fiesta Grande, y agregó que si con 28 puntos no les alcanza, “hay que aplaudir a la Liga, porque (sería) impresionante” no comprar boleto con esta cantidad de unidades.

“(Cruz Azul) está muy motivado, por el partido que tenemos el fin de semana, muy importante para los dos equipos y llegamos con la intención de plantarnos en CU y ganar. Hoy más que nunca tenemos que saber que estamos en Cruz Azul, necesitamos lo mejor de cada uno, sabiendo que estamos en un equipo grande y el equipo se va a plantar en CU para ganar”, dijo Giménez.

“Dependemos de nosotros. Si ganamos los seis puntos y otros juegan entre sí, podemos calificar. Necesitamos ganar los dos partidos, y bueno, ya con 28 puntos si no clasificas, hay que aplaudir a la Liga porque (sería) impresionante” no hacerlo, recalcó.

Y es que “hemos sido inconsistentes y qué podemos hacer con lo pasado, no se cambia nada. Ahora tenemos que pensar en el campeonato, tenemos la misma posibilidad que todos los equipos. El superlíder nos lleva cuatro puntos, el segundo nos lleva tres, por qué no pensar en clasificar y ser campeón. Sea lo que se dejó de hacer, lo que ya no se hizo no se puede cambiar, se cambia lo que viene”.

¿Hay presión? Se le cuestionó, y respondió: “La presión siempre existe en Cruz Azul, pero la tenemos que afrontar, tenemos que sacar el pecho para dar vuelta a esto”, y para ello tienen que “hacer algo diferente, ya no hay que pensar en el trabajo, tenemos que tener la cabeza más fuerte. Lo vamos a trabajar mejor o con mayor intensidad, como lo hicimos en toda la semana, pero ya no es el trabajo (lo único importante), es la voluntad de cada uno, el compañerismo, la entrega, el tirar todos para el mismo lado, a sabiendas de que podemos ir a CU y ganar”, y agregó que esto es de todo el equipo, pues “todos estamos en lo mismo”.