Matosas criticó la falta de apoyo por parte de la Liga MX

MONTREAL, Canadá.- Gustavo Matosas alzó la voz y criticó a los directivos de la Liga MX por el poco apoyo recibido en su participación en el Clausura 2015 y la Concachampions, en donde no paró de actividad desde la fecha 14 con el duelo contra Querétaro, enseguida la ida de la gran final contra Impact y cuatro días más tarde viajar al Clásico Nacional.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, pues un día después se desplazaron a Canadá y a su llegada a México tendrán que hacerle frente el próximo sábado a Toluca. Cinco duelos en diez días, aunado a los varios kilómetros de viaje.

Por ello, Gustavo Matosas habló sin “pelos en la lengua”. “Tenemos mucha desventaja (sobre el cansancio) y encima en nuestro campeonato no nos echaron la mano, jugamos ahora, viajamos el jueves, el viernes a prepararnos del partido y el sábado estamos de vuelta. Es duro, pero es lo que hay”.

Matosas no entendió el por qué de la negativa de la Liga MX por reprogramar algunos de los duelos y recordó cómo la MLS sí ayudó al Impact de Montreal.

“Hay que echarle la mano a tú país, sería lo magnifico”, y más porque “va el prestigio de la Liga y de México, es un equipo grande en este tipo de torneos”.

A DEJAR LA VIDA

Con el lamento a un lado, Matosas no le quedó de otra más que mirar hacia el frente e imponerse ante las circunstancias. “Las finales son para ganarlas, después las circunstancias del partido te van a dar otros contextos, pero para ganar la final debes estar dispuesto a dejar la vida”.

Optimista hasta el tuétano, el entrenador confió en su equipo, por lo que “me veo con la Copa, pero hay que jugarlo”.

Finalmente y ante la guerra de declaraciones de uno y otro lado entre Impact y América, el timonel les recomendó a sus dirigidos. “Los jugadores deben ser vivos, es un partido en el que la cabeza debe estar fría, no hay que engancharse en nada”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)

El Azteca es nuestro: Guido

El 5 de América mandó contundente mensaje a Cruz Azul previo a la final

Diego Laínez, del tablón a la cancha

El jugador americanista vivirá una final más ante Cruz Azul pero ahora desde el terreno de juego.

Cruz Azul es inquilino, el Azteca es de América: Miguel Herrera

El entrenador de las Águilas ya mandó el primer comentario caliente de la serie.

Bruno Valdéz "entre algodones" para la final

El defensa de América manifestó que será checado por los médicos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS