Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2015 - 21:12

┃ ESTO

nota-futm-chivas-chepo

GUADALAJARA.- El buen paso de Chivas, que sigue sumando puntos rumbo a la Liguilla y ya se salvó del descenso en el presente Clausura 2015, tienen satisfecho al timonel del Rebaño, José Manuel de la Torre, quien aseguró que con lo que han hecho en el presente campeonato, del cual son líderes a falta de dos fechas, se han ganado el respeto de sus rivales.

“Nos tienen que ver como el equipo que somos, con la calidad que tiene y con la historia que tiene el equipo, es una gran responsabilidad el estar aquí, por lo que significa para su afición y por lo que es en el futbol mexicano, y bueno, nosotros hemos buscado hacer valer nuestras condiciones en casa. Seguimos siendo un equipo que no pierde en casa, eso es sumar puntos para que la afición esté en el estadio, que esté apoyando, y eso es muy importante. Eso fomenta la forma en la que te ven los demás, pero eso es responsabilidad de nosotros, no decirlo, sino hacerlo. No tenemos que decir que nos ven con respeto, nosotros lo hemos hecho valer”, sentenció el técnico Chepo de la Torre.

En la presente campaña el Guadalajara no conoce la derrota en casa y en 15 partidos tiene tres descalabros, todos ellos de visitantes y por marcador de 1-0. Ahora irán a remar contracorriente con esa estadística cuando visiten la cancha de los Tigres, otro equipo que está peleando por el liderato.

“Ellos en conjunto son muy fuertes, así lo han mostrado, no es de ahora, tienen torneos atrás haciéndolo, entonces, no es que sea uno solo, es el conjunto en sí el que lo hace ver fuerte. Tigres tiene un plantel vasto también, de mucha calidad, tiene gente para poder utilizar en la Libertadores y en la liga, tiene una forma muy clara con el ‘Tuca’ Ferretti”, opinó el técnico rojiblanco sobre el rival en turno.

Por otra parte, aseguró que siguen yendo partido a partido, pues solamente se han salvado del descenso y aún no tienen el boleto asegurado a la Liguilla, por lo que mencionó que en el plantel hay calma sobre lo que viene en la recta final del certamen.
“El objetivo primario se logra parcialmente en este torneo, sabemos que en los próximos tendremos ese problema porcentual, seguiremos trabajando, pero una vez librado este torneo tenemos que pensar en otras cosas y eso es la calificación, una vez lograda, seguir aspirando a los siguientes objetivos”.

“El liderato y calificar es consecuencia de un buen accionar, no es un objetivo primario el llegar, por supuesto que sumar la mayor cantidad de puntos nos interesa mucho por la cuestión porcentual para los próximos torneos y estar en la mejor posición, lo que nos interesa es cerrar fuerte”, finalizó. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí