“Avispa” arriesgó su corona contra Yoshikawa en Japón

Mexico, 2015-04-29 09:07:10 | Redacción ESTO

OSAKA, Japón.- Este martes aquí se efectuó la ceremonia de pesaje para el campeonato mundial de peso minimo (paja) de la WBA entre la monarca defensora mexicana Anabel “Avispa” Ortiz (16-3, 3 KOs), de 28 años, y la invicta retadora local Nana Yoshikawa (4-0, 2 KOs), de 36 años, que tendrá lugar este miércoles (madrugada del mismo día, tiempo de México) en el Sangyo Shinko Hall de Sakai, Osaka.
Yoshikawa, oriunda de Sakai, marcó 47.400 kilogramos. Ortiz, dirigida por Canelo Promotions, dio 47.100.
Nana se presentó con un elegante y llamativo Kimono (tradicional del pueblo japones) con costo de más de 8,300 dólares.
En un arranque de emoción, Anabel pidió a Nana regalarle dicho Kimono si la mexicana triunfa. Yoshikawa, con cortesía pero con coraje en su voz, respondió: “Voy a ganar para que mi vestido de Kimono no se vaya contigo”.
La bonita púgil nipona advirtió que se lanzará a una guerra de guantes contra una digna, guapa y fuerte campeona. Nana es egresada de Universidad Internacional Femenina de Osaka.
La “Avispa” hará la cuarta defensa de la diadema que conquistó en 2013 en Tokio al vencer por fallo dividido a la espigada zurda japonesa Etsuko Tada, a quien volvió a derrotar por decisión dividida en su tercera defensa, en noviembre pasado en Queretaro, Mexico, en noviembre de 2014.
El entrenador-mánager de Yoshikawa es su esposo Shinji Nogami, de 40 años y ex campeón superpluma de Asia. (Hisao Adachi/Corresponsal)