Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2015 - 10:34

┃ ESTO

nota-espe-senado-anda

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

TOMARON la tribuna de la Cámara de Senadores en la mañana de ayer artistas-intérpretes de México para ser homenajeados por su larga trayectoria musical con el reconocimiento “A la difusión de la mexicanidad: nuestra música”.
Fue en Reforma 135, Tabacalera, que la sesión-homenaje fue presidida por el senador Miguel Barbosa Huerta, secundándole sus homólogas Mariana Gómez del Campo e Itzel Ríos, y tras coincidir los parlamentarios, se procedió al homenaje en vida “con las voces de ustedes y con su música han enaltecido a México a lo largo del Mundo. Ustedes son una inspiración que nos lleva a reiterar que ‘México tiene cosas buenas y ustedes lo son’”.
Don Enrique Guzmán al recibir su reconocimiento por parte del senador Miguel Barbosa, confió: “Para mí, después de tantos años de estar metido en este negocio. Es importante que la gente diga lo que hecho y vale. Y lo de hoy me gustó mucho. Todos los premios son importantes. Este es relevante porque son representantes de muchos círculos de mucha gente, no es fácil que te lo reconozcan. Los trofeos ya no caben en mi sala. Me gusta, me gusta, porque son parte de mi vida”, precisó.
Atestiguando estuvieron los ejecutivos de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), Éric del Castillo, Otto Sirgo, y el legendario cantante Federico Villa, quien cantó “Caminos de Michoacán” y fue muy aplaudido. Y en relación con su reconocimiento, confió: “Vengo de Guadalajara con mucha alegría para recibir este reconocimiento, por el cual siento bonito porque llevo 40 años de carrera. La canción de ‘Caminos de Michoacán’ es la que me tiene ‘parado’ y en vigencia musical y es un éxito ranchero.
“Le dedico mi reconocimiento a Dios, a mi padre y madre, que ya partieron. Y seguiré con los Mariachis de México, que son los músicos que siempre nos acompañan en nuestros éxitos. Y bueno, mi más reciente compacto es ‘Me jugué la vida’ y hasta que tenga el último aliento lo haré”.
René Camacho, de la Arrolladora Banda El Limón, habló de lo que le representa el homenaje a sus 50 años de carrera musical y los últimos 47 con su agrupación.
“Muy bien, muy contento de estar en el Senado, son reconocimientos muy especiales para nosotros, y más que somos artistas. Ya tengo 47 años en la música y gracias al público y a toda la gente que nos apoya y gracias a los que organizan en el Senado. Y nos llevaron en alto con este premio. Se trata de trabajarle duro y aquí estamos. Después de esto, voy a Jalisco y me regresó a Miami, con los Billboard”, señaló René Camacho.
Dulce: “Estoy más que contenta, muy contenta. Y bueno, así como ahora nos están reconociendo, le pedimos al Senado que nos aprueben el Tratado de Beijing, como lo dije en la Tribuna, a fin de que sigamos cobrando por el mundo nuestras regalías por la repetición de nuestra obra audiovisual grabada”.
Y en torno a una voz que anda divulgando que ella maltrata a los “promotores”, consideró:
“Es de la opinión de una persona contra otras que me conocen a lo largo de 40 años. Si no fuera una persona grata no estaría aquí, ni con mis fans. Que puede ser la voz de una contra millones. Y hay gente que no tiene nada qué hacer y que Dios los Bendiga”, indicó Dulce.
Don Humberto Cravioto llegó a los pies del estrado cantando “Viva México” y pidió que la concurrencia la coreara. También el cineasta Roberto G. Rivera fue reconocido, así como Carmen Cardenal, Juan Valentín, Las Huerta y el matrimonio musical y de esposos Juan y Lucha Moreno, y ausente Martín Urieta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí