Mariam Topuria, constelación de Aries

POR GRACIÁN DE HERRERA

MARIAM Topuria no es modelo -aunque hace sus pinitos- ni actriz. Es una estudiante de 18 años originaria de Georgia, cuya historia se remonta a los pueblos más antiguos de la frontera entre Europa y Asia.
Recién vacacionó en Signagi, un lugar de viñedos, monasterios y lugares históricos. A ella le encanta visitar ese poblado turístico de blancas paredes y tejas rojas. Recorrer sus calles y remontarse a otro tiempo tan antiguo como su propia historia: Un paseo inolvidable por un espeso bosque y en el horizonte las montañas nevadas del Cáucaso.
Disfruta bajo el sol el calor que reanima después de haber pasado las nevadas del invierno. La vida resplandece como una flor que apenas abre sus pétalos en los sitios remotos y poco conocidos, en un abanico cultural que los une como pueblo con su propia lengua y escritura.

[new_royalslider id=”299″]

Se creía que en Georgia se encontraba el Vellocino de Oro (carnero alado cuya lana era de oro). La interpretación práctica más extendida trata del método para extraer oro de los ríos. El mito griego proviene de Jasón y los Argonautas. Sacrificado por Frixo y colgado a un roble, se convirtió en la constelación de Aries.
“En Georgia, al este del mar Negro, las zaleas de oveja, a veces extendida sobre marcos de madera, se sumergían en la corriente de agua para extraer pepitas de oro. Los vellocinos se colgaban entonces en los árboles para secarlos y después peinarles el oro”.
Los ojos de Mariam son dos océanos en el blanco de sus mejillas y el perfil de su nariz sería la envidia de cualquier esquimal en el roce de sus besos y sus pecas, casi imperceptibles estrellas en el firmamento.
Simplemente me despido de ella: “kargad ikavit” que significa adiós, que te vaya bien, después de los diálogos ocasionales por Facebook.

Jimena Sánchez, sensualidad y deportes

La bella y sensual conductora de deportes Jimena Sánchez presentó una aplicación móvil

Aracely Arámbula sorprende con foto en bikini

La actriz mexicana mostró sus curvas en su cuenta de Instagram

Oriana Sabatini, la mujer que tiene el corazón de Dybala

La cantante y modelo presumió su relación con el jugador argentino en Instagram.

Yanet García y su sexy festejo tras el título de Francia

La guapa Yanet García no quiso quedarse fuera del festejo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS