Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2015 - 11:02

┃ ESTO

nota-racquetbol-longoria

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: éRIK ESTRELLA

LA racquebolista Paola Longoria manifestó luego de recibir el Premio al Mérito Deportivo, que siempre dan los deportistas su máximo esfuerzo para honrar al país.
“Incluso damos la vida por poner en alto el nombre de México. En estos momentos el deporte está en un proceso muy bueno, ya que antes se estaba en el ‘ya merito’ y ahora hay muchos deportistas que están subiendo la podio gracias a su perseverancia y su disciplina”.
Mencionó que cada medalla tiene un significado.
“Tengo 17 años de carrera y al principio siempre quería ser la mejor del mundo. Le aporté a mi carrera y gracias a mi familia que me apoya al cien por ciento he logrado cumplir mis sueños. Es un halago recibir este tipo de reconocimientos, porque siempre he luchado para ser la mejor del mundo. Ver que cada vez hay más niños y jóvenes practicando el racquetbol, eso me satisface”.
Platicó que siempre recuerda los primeros consejos de sus papás cuando comenzaba a hacer deporte.
“Tengo la filosofía de mi familia de siempre entregar todo. Mi carrera deportiva siempre ha sido de muchos sacrificios, de obstáculos, pero al final cada victoria o cada derrota me han ayudado aprender muchas cosas”.
En su discurso que le tocó decir frente a los Diputados en el recinto Legislativo, señaló:
“Desde niña imaginaba estar hablando entre Diputados o el Presidente del país, desde lo más alto de una tribuna. Por eso, ahora que estoy ante ustedes quiero decirles algo: ‘Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas’. Menciono esta frase porque a lo largo de mi carrera en muchas ocasiones lloré porque pensaba que perdí el sol, y al final he aprendido que quien llora es más fuerte que quien disimula la fortaleza”.
Asimismo, agregó que las estrellas han iluminado una carrera llena de desafíos, incluso en el propio país.
“Por lo que hoy les puedo decir que la campeona mundial es orgullosamente mexicana. Muchos me han preguntado sobre la fórmula del éxito. Y sinceramente no sé qué responderles. Pero lo que siempre menciono es que el deporte me ha hecho valorar lo mejor que hay en la vida”.
También solicitó a los legisladores más apoyos para el deporte, ya que con eso se podría lograr un país mejor, donde los jóvenes y los niños tuvieran más oportunidades para crecer como deportistas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí