Los deportistas son la prioridad

POR HÉCTOR REYES
FOTO: MARTÍN MONTIEL

El director general de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, visitó a las selecciones de boxeo, clavados, nado sincronizado, tiro con arco y taekwondo, del CDOM, y prometió que serán atendidos como los mejores equipos del mundo con el apoyo de un fideicomiso privado y mandato presidencial: “Los atletas de alto rendimiento son prioridad para el Estado y en ese sentido no podemos permitirnos que un atleta tenga algún tipo de problemática”.
Hizo énfasis en la relevancia de que el atleta debe ser portador de identidad en equipos que son cuna de medallistas ante la desoladora realidad en el país.
“Hoy por hoy necesitamos generar identidad, yo he comentado por mi paso en procuradurías: ¿Quiénes dieron identidad a este país? Los Zetas, los Templarios, el Cartel del Golfo, el Cartel Pacífico, cuando la identidad debería relacionarse con Aída Román, Rommel Pacheco, Yahel (Castillo), o sea, todos los deportistas que tenemos son los que deberían tener identidad, porque los niños”.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto suspendió la reunión del Consejo Nacional de Seguridad para seguir la final olímpica de tiro con arco donde estaba Aída Román perdió por milímetros la medalla de oro, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Advirtió que la Federación Mexicana de Tiro con Arco tiene problemas administrativos, los itinerarios que están fuera de contexto, viajes con personas ajenas que no son parte de la selección y viajan a costa del erario, así como resolver con la Secretaria de Relaciones Exteriores el problema de la visa del entrenador coreano Sang Hyun Lee para que pueda viajar el próximo viernes.
 “La Federación de Tiro con Arco trae un problema en la justificación de gastos importante, ahorita directamente ante la intervención con el órgano de control  lo que va a hacer es que CONADE va a entrar directamente”, señaló  Alfredo Castillo, quien a su paso saludó al calificado olímpico de boxeo Raúl Curiel.
Confirmó en la Subdirección General a Pedro Luis Benítez; Subdirección de Calidad para el Deporte, al cubano Evelio Yáñez, y en la Subdirección de Cultura Física a Manuel Portilla; ayer visitó la Secretaria de la Defensa Nacional, donde promoverán y apoyarán en su centro de alto rendimiento.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS