Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2015 - 11:10

┃ ESTO

nota-pesas-perla-barcenas

PERLA Patricia Bárcenas se adjudicó la presea áurea y marca de América con un levantamiento de 125 kilos en la categoría hasta 79 Kilogramos durante la tercera jornada del Abierto Parapanamericano de Powerlifting 2015 Ciudad de México.
La becaria del programa de la CONADE, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), le dio la cuarta medalla dorada a México y rompió dos veces la marca continental, tras hacer válidos su segundo intento con un levantamiento de 120 Kg y el tercero con 125 Kg. La marca anterior era de la brasileña Marcia Menezes, con 116 Kg.
“Estoy muy contenta porque es la primera vez que competimos aquí en México y fue una adrenalina diferente, no me había tocado el que estén gritando tanto México, México, ver a la familia, me traté de concentrar en lo que me compete a mí, como deportista”.
“Fue una emoción muy grande volver a ver izar nuestra bandera, es un orgullo y una emoción”, señaló la bicampeona panamericana y medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Porfirio Arredondo conquistó la medalla de plata de América en la división hasta 80 Kg, con un alzamiento de 185 Kg. El primer lugar fue para el brasileño Evanio Da Silva, con 186 Kg, en tanto que el tercer sitio correspondió al estadounidense Ahmed Shafik, quien levantó 165 Kg. Catalina Díaz sumó la quinta presea áurea para México en el Abierto, en la división -86 Kg, con un levantamiento de 95 Kg. En esta categoría, la mexicana Aunolia Valadez de 16 años, rompió el récord juvenil, al levantar 50 Kg.
En más de 86 Kg, María Araujo se colgó el metal plateado, del Open, con un intento válido de 95 Kg. La presea de oro fue para la brasileña Edilandia Araujo, con 116 Kg.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí