Nadadores ratifican su puesto

Mexico, 2015-04-29 11:10:19 | Redacción ESTO

MONTERREY, Nuevo León.- Los nadadores Montserrat Ortuño, Natalia Jaspeado, Miguel Long Gutiérrez y Diana Luna Sánchez garantizaron su lugar a los Juegos Panamericanos al superar las marcas mínimas que fijó la Federación Mexicana de Natación (FMN) en el selectivo de Primera Fuerza que se efectúa en el marco de competencias de esta disciplina en la Olimpiada Nacional.
En el penúltimo en la piscina del Centro Acuático Olímpico Universitario, de la UANL, el destacado desempeño de los cuatro nadadores les valió registrar los mejores tiempos en las pruebas de 800 metros estilo libre femenil y 200 metros mariposa, en ambas ramas.
Los dos primeros boletos que otorgó la jornada fueron para la potosina Montserrat Ortuño y la capitalina Natalia Jaspeado, se apoderaron del oro y plata en la final de 800 metros con respectivos cronos de 8’44’’05 y 8’44’’56, dejando atrás el 8’52’ .99 que se requería para calificar. La hidrocálida Ayumi Macías se quedó con la medalla de bronce con tiempo de 8’44’’.58, también por debajo del registro, pero sin posibilidades de un boleto ya que sólo los dos mejores tiempos de la prueba lo conseguían. Más tarde, la poblana Diana Luna Sánchez aseguró su segundo pase a Toronto, ahora en los 200 m estilo mariposa, al registrar en su recorrido 2’13’’.24, dejando la plata a la jalisciense Laura Sofía Arroyo (2’18’’.18) y el bronce a la potosina María Mata (2’18’’.57), respectivamente.
“Estoy muy satisfecha por estas dos pruebas a las que clasifiqué, llevaba mucho tiempo preparándome para estas pruebas y contenta por tener la oportunidad de representar de nueva cuenta a México en la selección a Panamericanos”, manifestó la medallista centroamericana Luna Sánchez.
Por último, el morelense Miguel Long Gutiérrez consiguió en esa misma prueba su segundo pase de manera consecutiva, al detener el crono en 2’00’’.50, 89 centésimas de segundo por debajo del tiempo establecido; el regiomontano Ramiro Ramírez se adjudicó el segundo lugar con 2’03’’.25, mientras que el poblano Moisés Saldívar completó el podio, al marcar 2’03’’.57.
Entre los 10 nuevos registros destacados que arrojó el día figura el de Andrea Mariscal, en la categoría 13-14 años; la deportista coahuilense cronometró 30’’.66 segundos en la final de los 50 metros dorso, para marcar nuevo registro absoluto mexicano, superando el 31’’.16 que le pertenecía a Estela Davis, impuesto en 2009.