Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2015 - 11:25

┃ ESTO

nota-futi-fa-cup

EFE

La federación inglesa de fútbol (FA, por su sigla en inglés) está negociando un acuerdo con la aerolínea Dubái Emirates para que ésta patrocine durante los próximos tres años la Copa de Inglaterra (FA Cup), en un contrato valorado en 30 millones de libras (42 millones de dólares).

“Estamos en negociaciones con una serie de compañías sobre posibles oportunidades de asociación para la Copa”, ha explicado hoy un portavoz de la FA.

Después de que la compañía cervecera estadounidense Budweiser, que pagaba 9 millones de libras anuales (12,5 millones de euros), decidiera no renovar su contrato de patrocinio el pasado año, la Copa de Inglaterra ha estado sin espónsor durante esta temporada.

La oferta de la aerolínea, que ya patrocina el estadio del Arsenal desde hace nueve años, sería de diez millones de libras anuales durante los próximos tres años y la competición pasaría a llamarse “The Emirates FA Cup”, en un movimiento que ha causado gran polémica en el Reino Unido.

Según publica este miércoles el diario “The Guardian”, miembros del equipo comercial de la FA, que también está negociando acuerdos con la casa de apuestas William Hill y con la firma de ropa Nike, han viajado a Dubái para rubricar el acuerdo con Emirates.

La aerolínea, cuyo logotipo aparece en las camisetas de equipos como el París Saint-Germain y el Arsenal, decidió hace pocos meses no renovar su acuerdo de patrocinio con la FIFA.

La “Premier League” también está buscando un nuevo patrocinador, puesto que todo apunta a que Barclays no renovará su compromiso con la Liga, valorado en 40 millones de libras anuales (55,6 millones de euros), y, según el rotativo británico, podría estar negociando con Diageo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí