Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2015 - 11:50

┃ ESTO

nota-box-cinturon-mayweather-pacquiao

Notimex

El Servicio de Protección Federal custodió el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que disputarán Floyd Mayweather, Jr. y Manny Pacquiao, este sábado en Las Vegas, Nevada.

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación, se informó que esa instancia tiene como función proporcionar protección, vigilancia y seguridad a personas, bienes e instalaciones de órganos de carácter federal de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, instancias públicas o estratégicas.

Señaló que por ser un caso de relevancia, el Servicio de Protección Federal, órgano administrativo desconcentrado de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, prestó apoyo al CMB para custodiar y trasladar el cinturón que se disputará en el encuentro deportivo, el próximo 2 de mayo.

La pieza está fabricada con cerca de un kilogramo de oro y contiene más de tres mil esmeraldas y otras piedras y metales preciosos, por lo que está valuada en aproximadamente un millón de dólares.

Indicó que el pasado 17 de abril, elementos federales recogieron el cinturón en el taller donde fue elaborado, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y lo custodiaron durante su traslado a la bóveda de las instalaciones centrales del Servicio de Protección Federal.

Allí permaneció durante cuatro días, con alto nivel de seguridad y bajo monitoreo durante las 24 horas.

Posteriormente, a bordo de un vehículo blindado y con riguroso control, los elementos llevaron el cinturón al Foro Masaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Ahí, el Consejo realizó su presentación oficial a la prensa.

En tanto, el pasado sábado 25 de abril, se llevó a cabo un operativo para su traslado al área de abordaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado al Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien expresó su beneplácito por el trabajo realizado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí