Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2015 - 14:48

┃ ESTO

nota-futm-pumas-britos

Notimex

En el seno de Pumas de la UNAM saben que no vencen a Cruz Azul en el Olímpico Universitario desde el 2010, por lo que el próximo domingo quieren dar un golpe de autoridad en la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El atacante uruguayo Matías Britos está consciente de que será una gran oportunidad para revertir la situación, sobre todo porque el pase a la liguilla estará en juego en esta fecha 16 del certamen.

“Es una oportunidad muy linda (para dar el golpe de autoridad), por el rival que es y por que está terminando el torneo y acabarlo de la mejor manera es muy bueno siempre”, manifestó el charrúa.

Valoró el buen rendimiento que ha tenido el equipo auriazul en casa durante este campeonato, cuando suman cuatro victorias en fila en los últimos partidos celebrados en Ciudad Universitaria, camino que buscarán continuar el fin de semana.

“Siempre jugar de local es muy importante en este tipo de torneos muy parejos, la localía es fundamental, hay circunstancias que podemos aprovechar, como el horario, hemos sabido aprovechar y hemos sido inteligentes para manejar los partidos”, indicó.

Britos se mostró contento por la posibilidad en el club universitario de romper la mala racha que tienen contra la “Máquina”, equipo que no derrotan de local desde el 2010.

“Me encanta que el domingo se pueda revertir una racha, es una motivación extra, saber que hace varios años no llega un resultado (positivo contra Cruz Azul), tenemos la oportunidad de hacerlo”, dijo.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario, tras la práctica del equipo en la Cancha Dos, el sudamericano señaló que espera un compromiso muy parejo contra los “cementeros”, donde Pumas deberá jugar con inteligencia.

“Es un gran rival, trabaja bien a la defensiva y tiene grandes a la ofensiva, tiene jugadores con gran trayectoria y jerarquía, no ha tenido el torneo que quisiera, al igual que nosotros, va a ser un partido muy parejo, donde intentaremos ser inteligentes para manejar el partido y aprovechar la localía”, expuso.

Resaltó que será un fracaso si la UNAM no clasifica a la “fiesta grande”, “sí sin duda, desde que llegué hace un año el objetivo principal es estar en liguilla, en los primeros planos y salir campeón, el no entrar en liguilla es un fracaso, una decepción”.

Admitió también que a Pumas le ha faltado tener más tiempo el balón en su poder durante los partidos, pero aplaudió que ya existe mayor equilibrio en el funcionamiento, hecho que les permitió reaccionar en este Clausura 2015 para seguir con la búsqueda del pase a la liguilla.

“Siempre hay cosas para corregir, lamentablemente no hemos tenido la tenencia de balón que nos gustaría, es uno de los puntos más claros a corregir, pero hay otros aspectos en los que hemos logrado equilibrio”, dijo.

Agregó que “la defensa ha mejorado, hemos tenido mayor contundencia en ataque y hemos sido un equipo práctico, que si no juega vistoso, sí gana y saca resultados importantes”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí