Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2015 - 19:48

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-alonso

PACHUCA.- Se ha vuelto una cábala que Diego Alonso hable con los medios el día miércoles. Así sucedió esta semana. Puntual, el uruguayo acudió a la conferencia, para hablar del partido que les depara la penúltima fecha del Torneo Clausura 2015.

Con cinco fechas sin derrota, este sábado los Tuzos reciben al Santos Laguna, en un duelo que podría marcar el salto definitivo a la Liguilla.

El técnico del Pachuca así lo percibe. “Sabemos de la importancia que tiene este partido. Por sobre todas las cosas hemos tratado de no hacer cuentas, sino de ocuparnos en preparar bien al equipo para salir a buscar los tres puntos. Dependemos de nosotros mismos y si ganamos estaremos dentro, será difícil que nos puedan quitar”, vaticinó sobre la calificación.

Con 22 puntos, uno más que sus rivales en turno, ese es el panorama que tiene la escuadra hidalguense. Por eso insiste en que saldrán por los tres puntos. “Santos es el rival que tenemos por delante, respetamos al colega que vamos a enfrentar, a sus jugadores, porque sabemos que vienen en ascenso, que tienen un juego interesante y que se hacen peligrosos. Conocemos la dificultad pero creemos en las posibilidades que tenemos”, agregó sobre el rival en turno.

En el umbral de la Fiesta Grande, Alonso concedió este posible logro a sus futbolistas.

“El mérito no es de uno sino de los jugadores, porque dependemos de su intensidad, de su agresividad y dedicación al trabajo, nosotros (el cuerpo técnico) nos dedicamos a darles armas y argumentos para enfrentar al rival. Hasta el momento estamos conformes, no con los puntos sino por la predisposición de los jugadores a nuestra idea de juego”, apuntó.

De la misma forma elogió el temple que ha tenido su plantel para sobreponerse a los momentos complicados del torneo. “Es motivante (estar cerca de la calificación) porque hemos pasado momentos muy duros y la entereza que han tenido los muchachos ha sido enorme, otro grupo de futbolistas se hubiera caído con los golpes que hemos tenido en el campeonato; sin embargo, cada vez que hemos tenido un escollo fuerte el equipo al próximo partido ha salido airoso y eso habla de la capacidad de los jugadores.

“Ahora los vemos felices que todo el esfuerzo del día a día va asomando con frutos. No hemos conseguido absolutamente nada pero hay un halo de luz que nos ilumina si seguimos trabajando de la misma manera”, aseguró.

Por si algo faltaba, el uruguayo también aplaudió el respaldo de la afición hidalguense.

“Es importante su desde la fecha uno hasta el momento. No deja de sorprenderme el público; el sábado, por ejemplo, hubo un estadio lleno con apoyo muy fuerte hacia los jugadores y eso es de agradecerle a nuestra gente. Ojalá podamos dedicarle el triunfo este fin de semana, esperando que no sea el último y nos sigan viendo unos cuantos partidos más”, compartió el conductor de los Tuzos. (Omar Pérez Díaz/SOL de Hidalgo)