Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2015 - 20:04

┃ María Vega

nota-otros-méxico-loliger

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EL remero Patrick Loliger participará este domingo en la “Wings for life”, que es una carrera a nivel mundial, y que tiene como único fin recaudar fondos para la investigación de lesiones de espina dorsal.
“De México vamos dos, Crisanto Grajales –triatleta- que la correrá en Sudáfrica porque ahorita anda allá en unas competencias, y a mí me toca en Sunrise, Florida. La verdad que es padre porque al mismo tiempo se está compitiendo en 32 países de todo el mundo”.
El reto principal es ver cuántos kilómetros puede recorrer, sin que lo alcancé un auto que sale media hora después para alcanzarlo.
“Por ejemplo, el campeón del año pasado corrió 73 kilómetros, hasta que fue alcanzado. Yo salgo a las 5 de la mañana, mientras que mi hermana que está en Suiza, sale a las 2 de la tarde. Y todo esto se va viendo por medio de pantallas que hay en el lugar de salida, así que vas checando a qué velocidad y distancia van los competidores, además del auto que va detrás”.
Para Patrick, este tipo de eventos de noble causa son una gran motivación para seguir preparándose para sus competencias en el remo.
“Me gusta entrenar, hago bicicleta, carrera y remo, por lo que aprovecho para no perder el ritmo. Y más si es para una causa, qué mejor. Este año el ganador podrá escoger una prueba en la que desee estar.”.
Lo atractivo también del “Wings for Life”, es que no hay una línea de meta, y como es a la misma hora –10 de la mañana-, en algunos países será de noche y en otros de día.
“Mi hermana Angélica que vive en Suiza, estará corriendo a las 2 de la tarde. El último en ser alcanzado por el coche es el ganador, ya sea que esté corriendo en Nueva Zelanda, Sudáfrica o España. Por lo que incluye un sinfín de rutas. Desde el desierto, la montaña o la playa como en este caso me tocará a mí”.
Así, lo recaudado del “Wings for Life” será para proyectos de investigación para la cura de lesiones medulares. De ahí el lema de la carrera: ‘Correr por los que no pueden’.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí