Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2015 - 23:34

┃ Luis García Olivo

nota-futm-america-matosas

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

MONTREAL, Canadá.- Con la satisfacción de colgarse el primer título en la dirección técnica del América, Gustavo Matosas dijo que el coronarse en la Concacaf y el ir al Mundial de Clubes “le saben a gloria” luego de semanas difíciles en la Liga MX, pero esto no hubiera sido posible si sus jugadores nos mostraban la jerarquía frente al Impact de Montreal.

“Me sabe a gloria, la final hay que ganarlas, estoy agradecido con mis jugadores que son unos leones que se brindan en la cancha, que tuvieron la paciencia sabiduría para dar los zarpazos, estoy agradecido”, dijo aún emocionado, sin olvidar el mérito de sus pupilos ante el escenario en contra.

“Había que tener calma y atacar en donde a ellos más les dolía, afortunadamente la jerarquía y la calidad de mis jugadores salió a relucir”.

“Es difícil hablar de los hubieras, Piatti es un buen jugador, pero me quedó con la jerarquía que tiene América para remontar un marcador adverso en todos los sentidos y jugamos como si fuéramos local, con una gran afición que apoyo a su equipo”.

Asimismo se centró en uno de los hombres de la noche, Rubens Sambueza. “Tiene una gran jerarquía, eso es lo más importante más allá de las indicaciones que uno da, lo que se impone en una final es la jerarquía de un jugador, la indicación fue que se pegara más en el área y no tanto en el mediocampo, tiene una zurda privilegiada, pero lo que afloro fue su personalidad, el esfuerzo y la voluntad de dejar todo en la cancha”.

Sin embargo y con el título de la Concacaf, pidió “no hay que enloquecerse, hay que seguir trabajando, los primeros meses en el América los estoy disfrutando”.

Así como también, se colgó el título y no tanto Ricardo Peláez, quien confía ciegamente en él. “No tiene nada que ver, es una responsabilidad mía, es el presidente que confía en mí, los jugadores contrataron a los jugadores y solo disfruto la responsabilidad”.

La clave para remontar en la parte complementaria fue que “América afinó más y lo que nos faltaba era el toque previo al gol y con paciencia lo conseguimos, esa fue la clave”.

TERCERA VEZ

El ir a Japón representará la tercera ocasión al sol naciente, por lo que espera que la tercera sea definitiva.

“A Japón fui dos veces. Con Peñarol en el 87 en la intercontinental y otra con Sao Paulo en el 93. Con Peñarol jugamos contra el Porto y en Sao Paulo contra el Milán. Hoy queda disfrutar”.

Más allá de que “Montreal es un gran equipo, tiene un gran entrenador y el equipo está trabajando muy sólido, tiene una afición impresionante, fantástica, muy parecida a los que hace la gente del América en el Azteca, creo que alentaron muy bien, cumplieron su parte y jugar en cancha sintética es complicado por el balón, tiene más velocidad y si no estás acostumbrado es un gran problema”.

MENSAJE A LA MLS
Finalmente le mandó un mensaje a la MLS para que en un futuro próximo uno de sus clubes vaya al Mundial de Clubes y termine con la costumbre de equipos mexicanos.

“La MLS ha hecho un trabajo progresivo y serio, sobre todo debe ya no traer jugadores que se están retirando de otros países, traer jugadores jóvenes que son muy buenos proyectos en sus países y con eso tarde que temprano la MLS tendrá un campeón para el Mundial de Clubes, trabajan bien y lo demostró el Montreal”.

Además “tienes que creer en tus jóvenes, eso es el futuro y si a la MLS le interesa progresar, hay que invertir en los jóvenes que juegan en las universidades, desde ahí se detectan los grandes talentos”, finalizó el técnico campeón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí