Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2015 - 8:21

┃ ESTO

nota-futi-bayernmunich

EFE

El Bayer Leverkusen recibirá este sábado al Bayern Múnich, que ya tiene asegurado matemáticamente el título de la Bundesliga, mientras que el Hoffenheim y el Borussia Dortmund librarán un duelo que puede ser determinante para participar en la Liga Europa.

Mientras que para el Bayern se trata de un partido de trámite y sin duda tendrá la mirada puesta en el duelo de la próxima semana contra el Barcelona, para el Leverkusen el compromiso es importante puesto que se está disputando con el Borussia Mönchengladbach el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones.

La duda radica en saber si Pep Guardiola se tomará el partido como un ensayo general para la Liga de Campeones o si echa mano de rotaciones para reservar a jugadores importantes.

Esta segunda posibilidad es la que parece cobrar mas fuerza debido a las lesiones que sufren jugadores como Arjen Robben y Robert Lewandowski.

En la medida en que Guardiola tenga jugadores disponibles del segundo equipo, es de esperar que busque cuidar algunos hombres claves como Thiago Alcántara, Juan Bernat o Thomas Müller.

En cuanto a la lucha por la Liga Europa, el séptimo lugar, que actualmente ocupa el Hoffenheim, puede bastar para la clasificación.

Al Dortmund le bastaría en todo caso, ya que si gana la final de la Copa de Alemania estaría clasificado automáticamente y si la pierde contra el Wolfsburgo quedaría clasificado como séptimo.

El Hoffenheim, en cambio, necesitaría que el Dortmund perdiese la final de la Copa.

En todo caso, los dos equipos también tienen posibilidades de alcanzar el sexto lugar, que actualmente ocupa el Augsburgo, con dos puntos más que el Hoffenheim. El Schalke, que es quinto empatado en puntos con el Augsburgo, tampoco puede sentirse completamente seguro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí